Menu
 

* Afirma el presidente municipal, David Sánchez Guevara, que no se tolerarán abusos de elementos de la Policía local, como el grabado el 8 de agosto y difundido ayer en redes sociales


Red-acción | viernes 22 de agosto de 2014

Ecatepec, Méx._ A través de un comunicado, el presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, informó que se inició procedimiento de destitución contra el elemento que fue exhibido en un video durante un aseguramiento.   

Agresión policiaca o abuso de autoridad.
Fotograma: Video
El Comisario de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, Jorge Jiménez Contreras, señaló que el elemento, identificado como Iván Gómez Manzano, y de acuerdo con la remisión al Juez Calificador, realizó el aseguramiento de un sujeto de 20 años que estaba alterando el orden público.   

Los hechos, agregó, ocurrieron el 8 de agosto y el individuo asegurado, identificado como Raúl Acosta Hernández, fue remitido al juez calificador por alteración al orden público y por golpear una vivienda mientras se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia en las inmediaciones de la glorieta de Las Américas.   

Agregó que se inició el procedimiento de baja del elemento, quien se encuentra fuera de servicio y sometido a un curso, mientras se concluye con su procedimiento de baja.  

GRABACIÓN MUESTRA GRAVE VIOLENCIA
Este viernes se difundió en Facebook, en la página Naucalpenses en Movimiento por la Seguridad, un video que muestra la manera en cómo varios policías pretenden someter a un estudiante, además de golpearlo.

Dice el texto:
Criminalizan a Jóvenes en #Naucalpan, un joven estudiante de la FES Acatlán se resistió a ser revisado ya que sólo caminaba rumbo a la facultad.

Una señora desde su camioneta lo defiende y graba como los policías municipales abusando de su autoridad, golpean al joven brutalmente al resistirse ya que exigía a los uniformados una explicación.

Exigimos la renuncia de Jorge Jiménez, Comisario de Naucalpan, y de David Sánchez por su ineptitud y falta de control en los procedimientos de detención.

NdeR: Cabe aclarar que se refieren al presidente municipal David Sánchez Guevara

Publicar un comentario Blogger

 
Top