Menu
 

* Por diez días la plaza Miguel Hidalgo se vestirá de arte y cultura con los grandes talentos que presenta este gran evento que dará un giro importante en su vigésima séptima edición
* El festival contará con la participación de María Katzarava, soprano mexicana, ganadora del concurso Operalia 2008; y con sus Cuentacuentos el artista Mario Iván Martínez


Red-acción | martes 19 de agosto de 2014

El director de Cultura de este municipio, Fernando Pichardo. Foto: C. S. Tultitlán

Tultitlán, Méx._ El gobierno municipal de Tultitlan presidido por la maestra en derecho Sandra Méndez Hernández, prepara ya el Festival Cultural Tultitlán, a través de la dirección de Cultura y apoyado, en esta ocasión, por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). 

Este magno evento, para su vigésima séptima edición, se ha enriquecido con artistas de talla internacional, cuya obra, es reconocida en lo más alto de sus respectivos ámbitos.

Cabe destacar, que para la inauguración, el festival contará con la participación de María Katzarava, soprano mexicana, ganadora del concurso Operalia 2008, quien recientemente ha hecho dueto con Andrea Bocelli bajo la dirección del maestro Plácido Domingo.

Mientras que para el público infantil, se tendrá la grata presencia del mejor cuentacuentos del país, el maestro Mario Iván Martínez, quien interpretará de manera sublime la obra de uno de los artistas más queridos y emblemáticos en la historia de México: Cri Cri.

Para cerrar con broche de oro, se contará con la presentación de Carmina Burana, una obra por demás impactante que debe ser vista y escuchada por los y las tultitlenses, interpretada majestuosamente por el coro Pro Música, dirigido por Samuel Pascoe Aguilar.

"Con esta cartelera pretendemos impactar de manera importante en la vida de los presentes, basados en la firme idea de que el arte y la cultura son factores imprescindibles para el desarrollo humano”, comentó Fernando Pichardo, director de Cultura.

Dijo que el festival contará también con la participación de Triciclo Circus Band, la compañía de teatro infantil “La trouppe”, la danzonera joven de México “Chamaco Aguilar”, el mejor teatro cómico -homenaje a Les Luthiers- a cargo de Ensamble-rías de Mpkstroff y muchos más, siendo un cartel muy incluyente.

Para finalizar, destacó que todos los eventos serán de entrada libre y se realizarán del 22 al 31 de agosto en la Plaza Hidalgo, justo frente al palacio municipal. Para conocer horarios y fechas, consulta cartelera en:


Publicar un comentario Blogger

 
Top