Menu
 

* De acuerdo con policías de tránsito de este municipio, sus propios mandos son quienes han ordenado la realización de un operativo en las principales vialidades para ubicar y detener a los conductores que incumplan el Hoy no circula sabatino, y no el grupo Venus, “únicas” autorizadas para infraccionar

Red-acción | jueves 21 de agosto de 2014

En diciembre de 2013 el subdirector Isaac Lemus Hernández libró un escándalo por presunto consumo de drogas de sus subordinados. Foto: Tomada de aquiEcatepec.com

Ecatepec, Méx._ El agente Ismael Lemus Hernández, hermano del subdirector de Seguridad Vial de la Policía de Ecatepec, fue detenido por extorsionar a automovilistas durante la aplicación del programa Hoy No Circula.

En la dependencia informaron que junto con él fue detenido el policía Erasmo Ávila Ortiz, luego de que un ciudadano los acuso de extorsionarlo, pues le pidieron dinero al señalar que su auto no circulaba.

Ismael Lemus Hernández es hermano de quien en diciembre de 2013 libró un escándalo que tuvo que ver con el consumo de drogas, Isaac Lemus Hernández, como se puede ver en http://goo.gl/iJcXER.

Los policías acusados de extorsión fueron remitidos a la Fiscalía Especial de Servidores Públicos, donde se inició la carpeta de investigación número 19179012001164.

Los hechos ocurrieron el sábado 16, alrededor de las 13:30 horas, sobre la Avenida López Portillo.

“De acuerdo con policías de tránsito de Ecatepec, sus propios mandos son quienes han ordenado la realización de un operativo en las principales vialidades para ubicar y detener a los conductores que incumplan el Hoy No Circula sabatino, actividad que debiera recaer en la agrupación femenil Venus, que son las autorizadas para infraccionar a conductores”.

Los policías de tránsito realizan vigilancia en las vialidades de mayor afluencia vehicular, como Avenida Central, López Portillo, Avenida 30-30, Vía Morelos y R-1, principalmente.

En la corporación indicaron que hasta el momento se han denunciado tres casos de supuestas extorsiones de policías de tránsito, y también hay quejas por los abusos de los uniformados, caso que frecuentemente son incluso documentados con videos por las propias víctimas.

LES EXIGIAN MIL PESOS

La señora Nelly Suárez, vecina de la colonia Valle de Aragón, narró que el sábado 26 de julio después de las 15:00 horas, policías de Ecatepec detuvieron a su esposo cuando circulaba por la Avenida Central.

Los uniformados argumentaron que la infracción o multa por circular en un día indebido era la remisión al corralón, pero decidieron mejor exigirle mil pesos.

Al no llevar dicha cantidad, acompañaron a la pareja hasta un cajero de Center Plaza y a una tienda de conveniencia: luego de que entregaron el dinero les dieron un papelito con una clave, y les dijeron que podían circular sin ningún problema.

El Hoy no Circula sabatino se aplica en las 16 delegaciones del DF y en 18 municipios del Estado de México.

Está vigente en Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Como lo dio a conocer el periódico Reforma, en Ecatepec ya habían aflorado irregularidades relacionadas con el Hoy no circula sabatino, pues el PRI de este municipio entregaba a cualquier persona una calcomanía que lo acredita como tianguista, para poder circular con autos viejos.

La única condición era afiliarse al partido y pagar 70 pesos. La calcomanía era aprobada por el presidente de ese partido, Juan Medina Hernández, e incluía dos números telefónicos para llamar si había inconvenientes con la Policía.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top