Menu
 

* El diputado Octavio Martínez Vargas, gestionó la introducción de la electrificación “de otra manera la marginación sería mayor”
* Lo poco digno “se ha hecho con la participación de vecinos, así como el apoyo del ex alcalde panista, Agustín Hernández Pastrana”


Por Roberto Acevedo

Ecatepec, Edoméx, 10 de agosto._ Viviendas, escuelas y calles de la colonia La Laguna Chiconautla son inundadas con aguas residuales, tras desbordarse el canal que conduce las aguas de la Termoeléctrica de Venta de Carpio y la saturación de letrinas por las lluvias, pues la zona no cuenta con la red de drenaje. Sin embargo, las autoridades no acuden en apoyo de vecinos afectados.

“La inundación dañó viviendas, calles, áreas de uso común; escuelas de la comunidad, creando focos de infección, sin embargo el edil Pablo Bedolla López no han enviado apoyo para las familias de aquí”.

A través de la delegada, Angelina Jiménez Meléndez, se ha solicitado a las autoridades locales su presencia con camiones vactor y de servicios públicos para limpiar las calles, luego de las lluvias han quedado anegadas con residuos de las fosas sépticas, pues se han derramado, así como el canal que desaloja el agua de la Termoeléctrica.

“La inundación provocó focos de infección, sin embargo
el edil Pablo Bedolla López no ha enviado apoyo”,
afirman vecinos. Foto: Archivo
Denunciaron que la población carece de drenaje, no hay calles pavimentadas ni se tiene el suministro de agua potable, “y lo poco digno aquí se ha hecho con la participación de vecinos”, así como el apoyo del ex alcalde panista, Agustín Hernández Pastrana.

Además, en la actualidad el diputado Octavio Martínez Vargas, gestionó la introducción de la electrificación “de otra manera la marginación sería mayor”.

Indicaron que una comisión se reunió con José Manuel Camacho Salmón, vocal de la (CAEM), pero no se ha dado una respuesta a pesar que personas ya presentan infecciones en la piel y gastrointestinales.

Informaron que personal de la termoeléctrica se ha dado a la tarea de limpiar parte del canal y calles, pero las autoridades locales y estatales “se echan la bolita” sin que el lodo y desperdicios de fosas sépticas y letrinas permanecen en calles y avenidas.

Hortencia Herrera Hernández, una de las afectadas lamentó que las zonas más dañadas por las lluvias fueron la primaria Emiliano Zapata, la secundaria federal Otilio Montaño, un kinder y una preparatoria, además del mercado público, sin embargo las autoridades locales no acuden a la zona siniestrada.

Publicar un comentario Blogger

 
Top