Menu
 

* El dirigente de Virtud Ciudadana sostiene que no hacerlo es un acto de simulación; la rendición de cuentas debe ser realista y autocrítica
* Anunció que su organización presentará a fin de año una iniciativa de ley para transformar a la Secretaría de Desarrollo Metropolitano


Toluca, Méx., jueves 28 de agosto._ El gobernador no sólo está obligado a acudir al Congreso local para entregar su tercer Informe de Gobierno, sino también a escuchar los posicionamientos de los diputados y responder a sus preguntas por el simple hecho de que son los representantes de la sociedad mexiquense, sostuvo el dirigente de la organización política Virtud Ciudadana, Irak Vargas Ramírez.

El dirigente de Virtud Ciudadana, Irak Vargas, pide al
gobernador que modifique el formato de su tercer
 Informe de gobierno; no sólo frente a una cámara
de televisión. Foto: Jorge Villa
Con motivo de la rendición de cuentas del gobernador Eruviel Ávila Villegas, en el que será su tercer informe, el también regidor del municipio de Tultitlán estimó que el titular del ejecutivo mexiquense debe usar los medios masivos de comunicación para cumplir con su obligación de rendir cuentas a la población, aclarar dónde hay avances y dónde se han hecho mal las cosas, sin embargo, de no hacerlo con transparencia y frente a los 75 diputados locales estará simulando que rinde un informe.   

Al hacer la observacióndel esquema de la ceremonia del año pasado, pide al gobernador que modifique el formato de su tercer Informe de Actividades al frente de la administración estatal.

Apunta que “si nuevamente -como en 2013- lo hace ante una cámara de televisión y evita enfrentarse a los diputados, sería un acto de simulación, una acción no democrática”.   

“Hasta el momento ningún aparato televisivo, ni radiofónico, tienen la capacidad de preguntar, expresó, por ello exijo que su informe lo rinda ante los diputados que constitucionalmente están facultados para responder sobre los temas torales que afectan a la sociedad en su conjunto”. 
  
Irak Vargas también opinó que si Ávila Villegas miente al abordar los indicadores de inseguridad que afectan al estado de México, estaría cometiendo un grave error que sería imperdonable.   

El líder de la organización política Virtud Ciudadana, que está en vías de convertirse en partido político para competir electoralmente en 2017, informó que a fin de año presentarán una iniciativa de ley para transformar a la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, con facultades, presupuesto y programas específicos a mediano y largo plazo.

Convertirla en una gran instancia que coordine y orqueste el crecimiento de las zonas urbanas del estado de México, porque en las próximas décadas la mayoría de los ciudadanos habitará en las ciudades, concluyó. 

Publicar un comentario Blogger

 
Top