Menu
 

* Si no cuenta con el efectivo de la “cuota”, no se preocupe, lo acompañan hasta el cajero automático
* En sesión de cabildo ventilan denuncias ciudadanas de corrupción de elementos municipales


Por Roberto Acevedo

Policías municipales que se dedican a detener injustamente
a los automovilistas terminan extorsionándolos. Foto: Archivo
Ecatepec, Méx., jueves 28 de agosto._ En sesión de cabildo, Diana Méndez Aguilar, tercer síndico municipal dio a conocer que en el trascurso del mes las distintas regidurías y sindicaturas del gobierno municipal han recibido denuncias ciudadanas donde se acusa la actuación de “un grupo de elementos de la policía municipal que se dedican a extorsionar a conductores bajo el argumento de que infringieron el reglamento de tránsito”, pese a no estar autorizados a detener vehículos. 

Los policías municipales que se dedican a detener injustamente a los automovilistas, los llevan a calles aledañas a la Delegación de Los Arcos, asimismo a un costado del Restaurant Toks, de Plaza Sendero, a calles cercanas al Centro de Justicia de Xalostoc, esto dependiendo del sitio de la detención, detalló la funcionaria local.   

Méndez Aguilar indicó que los propietarios de vehículos revelaron que en ocasiones los “presuntos policías no portan el uniforme y realizan la detención de los vehículos con vestimenta de civil”. 

Explicó que cuando no traen consigo suficiente dinero para cubrir la extorsión, los policías los acompañan a un cajero automático o a su domicilio, pero les retienen algún documento oficial. 

Diana Méndez, comentó que para impedir que un conductor se vaya de fuga, los policías retienen la tarjeta de circulación, licencia o la credencial de elector, después de hacer la extorsión, devuelven los documentos. 

Diana Méndez dijo que el secretario municipal, Sergio Díaz, aseguró que el presidente municipal, Pablo Bedolla, ya tenía conocimiento de ese tipo de extorsiones de los policías y giró instrucciones al contralor municipal, Mauricio Herrera para “erradicar esa problemática de corrupción policiaca, pero lamentó que a más de un mes no se hizo nada y la corrupción se ha recrudecido”. 

Publicar un comentario Blogger

 
Top