Menu
 

Tuvo que salir de su hogar por una llamada telefónica que así le obligaba, si quería ver a su mamá; desconocidos lo llevan a la alcaldía Cuauhtémoc, a la colonia donde fue localizado

La Célula de Búsqueda de la policía municipal hizo entrega del niño al padre de familia, quien estuvo también bajo resguardo de los uniformados.

Red-acciones 
Viernes 4 de julio de 2025

Ecatepec, Edomex. Elementos del Sector 8 de la policía municipal localizaron y dieron resguardo a un menor de 10 años que a base de engaños salió de su domicilio en la colonia Olímpica Jajalpa y luego trasladado a una gasolinera de la colonia Santa María la Ribera, en la Ciudad de México, mientras su padre era víctima de extorsión, al que exigían 50 mil pesos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el menor de 10 años recibió una llamada de un hombre que le advirtió que saliera del domicilio si quería volver a ver a su mamá y que el conductor de un automóvil lo iba a llevar con ella, por lo que el infante salió y se subió a un vehículo que presuntamente podría haber sido de aplicación, el cual lo dejó en una gasolinera de la alcaldía Cuauhtémoc, en la colonia citada.

Germán García Pérez, jefe del Sector 8, explicó que por la vía Centro de Mando recibieron un llamado en el lugar referido, donde una persona reportó la desaparición de un menor y que desconocidos exigían una cantidad económica, por un presunto secuestro.

Efectivos municipales se trasladaron a la comunidad, donde contactaron al padre de familia, quien refirió que salió por unos momentos y al llegar al domicilio no encontró a su hijo de 10 años de edad, que estaba acompañado de otros dos infantes, debido a que los padres están separados, y comenzó a recibir llamadas telefónicas donde le exigían  50 mil pesos si quería volver a ver a su hijo.

Fotos CSE.

“Nos desplazamos todas las unidades del sector. Empezamos la búsqueda desde las 11 horas (23 horas, anoche), contactamos al papá, hicimos un rastreo en toda la colonia, calle por calle, en tianguis, mercados y lugares públicos, además de estar llamando al celular que portaba el menor”, relató García Pérez.

Cuatro horas después de la desaparición, el menor respondió a las múltiples llamadas que hicieron efectivos del Sector 8 y señaló que estaba en una gasolinera, sin saber dónde; los policías pidieron que diera el teléfono a un adulto y una empleada les informó que estaba en Santa María La Ribera, a donde se trasladaron de inmediato para resguardar al pequeño.

Centro de Justicia

El menor fue trasladado al Centro de Justicia de la calle Palmas, en San Cristóbal Ecatepec, donde se presentó la Célula de Búsqueda de la policía municipal para hacer la entrega al padre de familia, quien estuvo también bajo resguardo de los uniformados.

El director de Prevención del Delito, Edmundo Esquivel Fuentes, refirió que activaron el protocolo de la Célula de Búsqueda de Personas y detectaron que el menor podría no estar desaparecido, sino que había sido víctima de un procedimiento de “llamadas cruzadas”, en el que hacen salir a los infantes de sus domicilios para extorsionar a los padres. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top