Menu
 

Lo hallan en un paraje de la colonia Buenos Aires, debilucho; ya recibe cuidados, atención médica y demás apapachos y ya lo ven con ánimo

“El potrillo estaba muy deshidratado, lo revisamos, no tiene fracturas ni lesiones, ya está comiendo solito y está de mucho mejor ánimo, ya le está cambiando el semblante...". Fotos Especial/CSE.

Red-acciones 
Miércoles 23 de julio de 2025

Ecatepec, Edomex. Reportado al centro de mando y mediante denuncias ciudadanas en las reuniones comunitarias de Seguridad, el potrillo macho que ahora llaman “Goliat” después de ser rescatado de un paraje de la colonia Buenos Aires, al pie de la Sierra de Guadalupe, debilucho y de seis días de nacido, ya recibe cuidados, atención médica y demás apapachos: ya lo ven con ánimo.

Narran las autoridades que policías de Ecatepec, en coordinación con la subdirección de Bienestar Animal Municipal desplegaron un operativo en la Sierra de Guadalupe para el rescate de un potrillo recién nacido, que se encontraba abandonado en la parte alta.


Efectivos del agrupamiento de Caballería, del Sector 5, Unidad Canina y personal de Bienestar Animal, quienes se dieron a la búsqueda del equino y realizaron una caminata en un paraje de la colonia Buenos Aires a unos 20 minutos de la zona habitacional donde hallaron al potrillo macho, de color café,  de aproximadamente seis días de nacido, que se encontraba débil, por lo que tuvieron que bajarlo en la espalda de los rescatistas.


“Creemos que una yegua parió en la Sierra de Guadalupe y pensó que el potrillo la seguiría pero se quedó abandonado; lo encontramos un poco débil pero ya está bajo atención médica y cuidados”, explicó Guillermo Soto Robles, comandante del Agrupamiento de Caballería.


Ángel Romero, subdirector de Bienestar Animal explicó que recibieron una llamada donde se reportaba que había un caballo desde hace varios días, por eso canalizaron a la policía municipal; acudieron elementos de Caballería y del Sector 5 para trasladarlo a las instalaciones de ese agrupamiento.

“El potrillo estaba muy deshidratado, lo revisamos, no tiene fracturas ni lesiones, ya está comiendo solito y está de mucho mejor ánimo, ya le está cambiando el semblante pero debe seguir en observación médica”, explicó.


El potrillo, a quien llamaron “Goliat”, por la fuerza y resistencia que ha mostrado, ya que pasó cinco días a la intemperie, es amamantado por una yegua que hace poco dio a luz, además de recibir leche de fórmula y miel, cada dos horas, por indicaciones de los médicos veterinarios; está bajo cuidados de elementos del agrupamiento de Caballería, y con supervisión de la subdirección de Bienestar Animal Municipal. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top