Menu
 


* Además de lociones como Carolina Herrera, entre los precios que se hicieron públicos destaca la erogación en gel fijador para pelo con un total de mil 263 piezas por 70 mil 435 pesos
* Se utilizaba el mecanismo de no presentar información “por Seguridad Nacional” y “lo manejaba el Estado Mayor Presidencial”, así que “no tenían la obligación de presentar información”

"Hay mucha información sobre esto, pero consideramos que es suficiente con estas pruebas, porque hay quienes se aferran al mismo sistema de corrupción, de excesos", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana del viernes 6 de septiembre. PRESIDENCIA. 

Red-Accion | Ciudad de México, viernes 6 de septiembre de 2019

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su primera conferencia del día, presentó un informe sobre fuertes gastos que se realizaron en el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), revelación de datos de un solo viaje, principalmente en enseres personales.

"Hay mucha información sobre esto, pero consideramos que es suficiente con estas pruebas, porque hay quienes se aferran al mismo sistema de corrupción, de excesos", dijo previamente, y explicó “lo que pasaba. Sólo un vuelo. Miren cuántos rastrillos, lo que yo les decía.

“Esto tiene el respaldo de facturas, que se les van a entregar, pero miren esto, miren eso otro”, decía a reporteros y corresponsales. En tanto, reiteraba que “la corrupción durante 25 años no era considerada delito, pero ahora sí, es delito grave”, como “el robo a combustible, es delito grave y no hay derecho a fianza”, así como “la utilización de facturas falsas”, sostuvo.


López Obrador precisó, con diapositivas a la vista de todos, que “tan solo un viaje, el 27 de octubre de 2017”, el exmandatario habría utilizado mil 164 rastrillos, mil 265 geles de cabello, mil 247 cepillos y pastas, 486 aguas de tocador para dama (Carolina Herrera), 746 aguas de tocador de caballero (CH); mil ,265 geles de fijado de cabello, mil 263 esponjas lustradoras y mil 215 corta uñas.

Entre los precios que se hicieron públicos, por ejemplo, destaca la erogación en gel fijador para pelo con un total de mil 263 piezas por 70 mil 435 pesos, y destaca que para su pago “en estos casos se utilizaba el mecanismo de no presentar información por Seguridad Nacional”, por lo que “lo manejaba el Estado Mayor Presidencial”, y por lo tanto “no tenían la obligación de presentar información”.

El presidente López Obrador hizo un llamado a todas las dependencias federales, así como en estados y municipios, a que “antes de comprar insumos, equipos, revisen las bodegas". PRESIDENCIA.

Asimismo, ofreció otra referencia, ésta de un viaje del 6 de julio de 2018, también vuelo presidencial, en que fue requerido el gasto en 400 cajas de papel sanitario con valor de 181 mil 424 pesos, 70 cajas de papel higiénico por 24,360 pesos y 100 galones de detergente neutro por 11 mil 020 pesos.

El jefe del Ejecutivo explicó que “en estos casos se utilizaba el mecanismo de no presentar información por Seguridad Nacional, esto lo manejaba el Estado Mayor Presidencial, entonces no tenían la obligación de presentar información. Eso se terminó”.

“Pero el mal ejemplo acerca de las facturas falsas lo daba el mismo Gobierno, por eso se termina, y ojalá en el Congreso, siendo respetuosos de su independencia, resuelvan este asunto”, añadió.

El presidente López Obrador hizo un llamado a todas las dependencias federales, así como en estados y municipios, a que “antes de comprar insumos, equipos, revisen las bodegas, los almacenes, porque hay pueden tener mucho material de oficina y se puede ahorrar y no comprar por comprar, sobre todo en equipos caros”, afirmó.

Enseguida, se adjuntan listas de objetos y precios en los que habría realizado gastos el gobierno anterior.




Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top