Menu
 

  • Vecinos de Ecatepec bloquean avenida Insurgentes para exigir la dotación de agua potable
  • Autoridades deben de “corregir y dedicarse a las tareas de gobierno”, afirma el legislador

San Cristóbal Ecatepec. Ayer, vecinos de colonias de la cabecera acusaban “ineficiencia en los servicios de suministro de agua potable, reparación de fugas, seguridad pública y recolección de basura”; además, dos mujeres fueron detenidas y remitidas a la fiscalía local luego de liarse a golpes: la de una combi por no poder pasar, la otra defendía la movilización. Fotos SIR.

Jueves 1 de febrero de 2024

Ecatepec, Edomex.- Ante las constantes manifestaciones de vecinos de Ecatepec en contra del ayuntamiento, por la deficiencia en la prestación de servicios públicos, pero principalmente por la falta del suministro de agua potable, el diputado Faustino de la Cruz Pérez, señaló que la irritación social es cada día mayor, porque no se está atendiendo lo que demanda la ciudadanía.

Por ello, el representante de pueblo consideró que las autoridades deben de “corregir y dedicarse a las tareas de gobierno”, y no desentenderse de sus funciones para dedicarse a actividades en las cuales “no se pueden utilizar recursos públicos y todas las acciones de gobierno y medios de difusión”, para promover a un regidor.

Dijo que la última de estas manifestaciones se realizó la tarde de ayer miércoles, donde vecinos de las colonias Tierra Blanca, Tierra Blanca Segunda Sección, Calvario, Galaxia, Residencial San Cristóbal, Hogares Marla, Bulevares, San Cristóbal y la Nacional, entre otras, bloquearon por varias horas la avenida Insurgentes para exigir la dotación de agua potable a través de la red hidráulica. Por la noche, un grupo se apostó en la avenida Morelos, frente a Hogares Marla.

Durante el bloqueo anoche, entre “¡Queremos agua!” y “¡Fuera Vilchis!”, los colonos portaron una vinilona donde detallaban que protestaban por la ineficiencia en la prestación de los servicios de suministro de agua potable, reparación de fugas, seguridad pública y recolección de basura.

A la vez que también se leía “No a la detención y fabricación de faltas administrativas por parte de servidores públicos”.

Y ya durante la noche, los ciudadanos quemaron vinilonas con propaganda de aspirantes a la presidencia municipal de Morena, para demandar la solución de este problema al presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, quien “no da la cara”, aseguraron.

Diputado Faustino de la Cruz Pérez: Llama al Gobierno Municipal a atender las demandas de la población y no sólo se dedique a promocionar la imagen del primer regidor Ernesto Santillán.

Ante esto, el legislador reiteró su llamado al Gobierno Municipal para que atienda cada una de las necesidades de la población y no solo se dedique a promocionar la imagen del primer regidor Ernesto Santillán.

 “Es para los ciudadanos una burla que alguien que pretende ser el coordinador municipal esté enfocado en esas tareas de difusión, en lugar de coadyuvar a resolver la problemática que se tiene como gobierno”, precisó.

 Y apuntó que sería sensato que el regidor pidiera licencia, ya que dentro de la convocatoria de Morena para la selección de los coordinadores municipales de los Comités de Defensa de la 4T se plantea que no se pueden utilizar recursos públicos a aspirantes, y todas las acciones de gobierno y medios de difusión se usan para promover a Santillán. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top