Menu
 

  • Es una de las medidas de austeridad aplicadas por la maestra Delfina Gómez para reorientar los recursos a sectores vulnerables
  • Para credencialización se debe solicitar cita previa a través de la página web: https://prestaciones.issemym.gob.mx/citas/citasinicio.aspx.

Secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares: Éste es un primer gran mensaje, que no hay ya seguros de gastos médicos privados, eso permite un ahorro al propio Gobierno del Estado, que se utiliza para los programas sociales, para las obras, para la infraestructura. Foto GEM.

Jueves 15 de febrero de 2024

Toluca, Edomex.- De acuerdo con la política de austeridad aplicada por la gobernadora de la entidad Delfina Gómez Álvarez se eliminaron los seguros médicos privados para los funcionarios de la administración pública estatal, informó Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno, quien tramitó asimismo su credencial que lo acredita como derechohabiente del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym).

“Éste es un primer gran mensaje, que no hay ya seguros de gastos médicos privados, eso permite un ahorro al propio Gobierno del Estado, que se utiliza para los programas sociales, para las obras, para la infraestructura”, señaló.

Rescate

Duarte Olivares expresó que como lo ha indicado la gobernadora Delfina Gómez, se realiza un esfuerzo en conjunto con la Secretaría de Finanzas y la Oficialía Mayor para rescatar al Issemym y elevar la calidad de sus servicios, a fin de que haya medicamentos y pensiones garantizadas.

Al realizar su trámite en el módulo itinerante de afiliación Issemym, ubicado en Palacio de Gobierno, Horacio Duarte invitó a las personas servidoras públicas a ejercer sus derechos, tramitando su tarjeta de afiliación para tener acceso a los servicios de salud y demás prestaciones que brinda el Instituto.

Dijo que el servicio se puede realizar a través de las unidades móviles que recorren diversos puntos de la entidad mexiquense y así afiliar en tiempo y forma a los servidores públicos y sus familias.

Para el trámite de credencialización es necesario hacer cita a través de la página del Sistema Único de Citas para Trámites Administrativos del Issemym, a través de la liga  https://prestaciones.issemym.gob.mx/citas/citasinicio.aspx. ©

rA

Publicar un comentario Blogger

 
Top