Menu
 

  • Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el Gobierno del Estado de México abrieron este espacio cultural en la colonia Lomas de San Pablo, en San Pablo de las Salinas
  • GEM informa que se invirtieron 114 mdp en su construcción, 1.5 has; comprende una ludoteca, biblioteca, salones para talleres de danza, música, gastronomía, belleza y lucha libre

La homenajeada, periodista y escritora Elena Poniatowska, de blanco, y a su diestra la gobernadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez.

Miércoles 14 de febrero de 2024

Tultitlán, Edomex.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez expresó que es un espacio digno para la población el Centro Cultural y Biblioteca inaugurado que lleva el nombre de Elena Poniatowska, y al reconocer el trabajo de la periodista y escritora dijo que puede “decir que para nosotras, ella nos inspira con su pluma, una pluma que siempre ha estado al servicio del pueblo”, y “por eso tú eres nuestra inspiración Elenita”, subrayó.

Elena Poniatowska, en su momento, agradeció el homenaje en vida con un espacio público abierto a la cultura y el conocimiento, porque "leer nos salva de la falta de incentivos, los libros son compañeros, leer es una forma de vivir y superar cosas del día. Me siento muy honrada de que haya un espacio más para esparcir conocimiento y cultura".

En la colonia Lomas de San Pablo, que es parte del pueblo San Pablo de las Salinas, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Gobierno del Estado de México (GEM) inauguraron el Centro Cultural y Biblioteca Elena Poniatowska, a través del Programa de Mejoramiento Urbano, para fomentar la cultura y el deporte en la región, el municipio de Tultitlán y como homenaje, lleva el nombre de la periodista y escritora Elena Poniatowska.

La escritora Elena Poniatowska agradeció el homenaje en vida con un espacio público abierto a la cultura y el conocimiento.

El GEM informó que la obra tuvo una inversión de 114 millones de pesos (mdp), en un área de 15 mil metros cuadrados donde se construyó una biblioteca, un centro cultural, un auditorio y un centro de salud intercomunicados por plazuelas con áreas verdes, zona de fuentes danzantes y también con los edificios ya existentes en el predio.

En su mensaje inaugural el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, detalló que desde 2019 en Tultitlán se han invertido 531 mdp para construir cinco obras de mejoramiento urbano: Intervención del centro histórico y construcción de mercado municipal; Estación de Bomberos General Felipe Ángeles; Unidad Deportiva Bicentenario de la Independencia; Casa de Cultura y Biblioteca Real del Bosque y el Centro Cultural y Biblioteca Elena Poniatowska.

A lo que agregó que "en este gobierno nos interesa tener espacios culturales donde niñas, niños y jóvenes puedan desarrollarse de forma segura; como estos espacios construidos en Tultitlán. Son fundamentales para tener un país más justo y donde la población encuentre oportunidades de crecimiento".

“Leer nos salva”

Delfina Gómez Álvarez, gobernadora de la entidad, destacó que esta obra inaugurada es un espacio digno para el desarrollo de habilidades de las y los mexiquenses, acciones que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador con humanismo, siempre velando por los sectores que habían sido olvidados.

Fotos GEM.

Reconoció el trabajo de la periodista y escritora Elena Poniatowska, el cual, dijo, ha sido una luz en la lucha por la defensa de los derechos y la justicia social.

“Yo puedo decir que para nosotras, ella nos inspira con su pluma, una pluma que siempre ha estado al servicio del pueblo, una pluma que da voz a las voces que a veces no se escuchan, un pluma que determina y apoya todo lo que son los movimientos sociales cuando se habla de equidad, de justicia, y por eso tú eres nuestra inspiración Elenita”.

Por su parte, la escritora Elena Poniatowska agradeció el homenaje en vida con un espacio público abierto a la cultura y el conocimiento, ya que "leer nos salva de la falta de incentivos, los libros son compañeros, leer es una forma de vivir y superar cosas del día. Me siento muy honrada de que haya un espacio más para esparcir conocimiento y cultura".

En el evento estuvieron presentes el secretario general de Gobierno mexiquense Horacio Duarte Olivares; la secretaria de Cultura y Turismo estatal Nelly Carrasco Godínez y la presidenta municipal de Tultitlán, Elena García Martínez, quienes con los asistentes en general recorrieron las instalaciones que incluyen una ludoteca, biblioteca, salones para talleres de danza, música, gastronomía, belleza y lucha libre. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top