Menu
 

  • Buscará junto con CAEM poner en marcha alternativas para el desabasto
  • La Quinta Zona lleva al menos una década sin agua en red domiciliaria

Diputada Azucena Cisneros Coss: Quinta Zona, donde se ubican cerca de 200 colonias, es la región con mayor desabasto del municipio, cuyos habitantes llevan ya hasta una década sin agua en la red.

Miércoles 21 de febrero de 2024

Ecatepec Edomex.- Debido a que la principal exigencia de las y los habitantes de Ecatepec es el abasto de agua potable, la diputada Azucena Cisneros Coss informó que impulsará en coordinación con la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) la instalación de tanques de almacenamiento en la Quinta Zona, para apoyar con la distribución del vital líquido en la red domiciliaria de esta región con mayor escasez.

En reuniones con vecinos de las colonias Prizo 1 y México Revolucionario señaló que hoy el 45 por ciento de la gente de Ecatepec asegura que la principal necesidad en el municipio es el agua potable, porque la escasez se ha intensificado en los últimos meses, tema que incluso desplazó al de la seguridad.

Al respecto, informó que propondrá ante la CAEM un proyecto para colocar tanques de almacenamiento de acero al carbón, con capacidad de 10 mil metros cúbicos, que permitan dotar del vital líquido mediante la red domiciliaria.

Cisneros recordó que la denominada Quinta Zona, donde se ubican cerca de 200 colonias, es la región con mayor desabasto del municipio, cuyos habitantes llevan ya hasta una década sin agua en la red domiciliaria, por diversos factores como la reducción del caudal del Sistema Cutzamala, falta de presión en la red y el grave deterioro de la infraestructura hidráulica.

Fotos CSM.

“Estamos armando un proyecto con expertos para la Quinta Zona, la idea es poner tanques por polígonos, que pueden ser llenados incluso por pipas pero que ya no le cuesten a la gente, y tener un control para abastecer por tandeo en los domicilios”, precisó la representante de la 4T.

Este tipo de tanques de acero, ya se utilizan en diversas partes del país, incluso en la Ciudad de México como una alternativa para la distribución del vital líquido ante la falta de presión por la crisis hídrica en el país.

Cisneros precisó que estas mesas de trabajo con la CAEM, son resultado de los acuerdos con el secretario del Agua, Pedro Moctezuma Barragán, quien ha mostrado gran capacidad, experiencia y conocimiento de la problemática en la entidad en materia de agua.

“De esta forma ya se avanza con acciones concretas para aminorar la grave escasez de agua en Ecatepec, así como ir avanzando en el mejoramiento de la infraestructura hidráulica y el combate frontal al tráfico de agua (huachicoleo).

“Con estos proyectos que pronto estarán en marcha, se busca mejorar la calidad de vida de la gente, y combatir el tráfico de agua (huachicoleo) porque el agua no es mercancía es un derecho”, acotó. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top