Menu
 

En conferencia de prensa: No eliminó la inclusión para ser abanderados de Morena de dos ex gobernadores que renunciaron a su militancia priísta, el de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, y del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se ocupó también de una estrategia internacional de millones de dólares en la que participan "granjas de bots" y organizaciones internacionales con la finalidad de atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto X.

Miércoles 21 de febrero de 2024

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que el ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y la ex candidata a la gubernatura para sucederlo en el cargo por el PRI, Alejandra del Moral Vela, vayan a ser postulados por Morena.

"Ni Del Mazo ni Del Moral van a ser candidatos de Morena", dijo en la conferencia en la que, sin embargo, no descartó la inclusión para ser abanderados de su partido de dos ex gobernadores que renunciaron a su militancia priísta, el de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, y del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

“No nos vamos a desviar, no vamos a cambiar”

Esto último derivó de cuestionar a Mario Delgado si iban a ir con otros partidos de la alianza, como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a donde ya han emigrado precisamente estos dos ex priístas últimamente, a lo que respondió que "siempre ha existido la posibilidad en nuestro movimiento de incorporar a personajes externos, veremos cómo queda. No nos vamos a desviar, no vamos a cambiar", atajó.

DE INTERÉS:

https://www.red-acciones.mx/2024/02/las-huellas-del-desastre-el-pri-duro.html

Aunque sí señaló que siempre platican con el Partido Verde y “ellos decidieron participar dentro de un proyecto, son aliados dentro de un movimiento, tenemos principios y valores, entonces les pedimos congruencia en sus candidatos y candidatas”.

Del PRI al PVEM

Respecto del senador Eruviel Ávila Villegas, también dos veces alcalde de Ecatepec, el pasado 19 de enero de 2024 anunció su adhesión al PVEM en un evento efectuado en este municipio, luego de su renuncia al Partido Revolucionario Institucional y de ofrecer su apoyo a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena.

DE INTERÉS:

https://www.red-acciones.mx/2024/01/anuncia-eruviel-avila-su-adhesion-al.html

Ese día subrayó la importancia de este cambio en su vida política y junto al PVEM, del que aseguró, lo ha acompañado desde hace 22 años, y agradeció “a la dirigente nacional del Partido Verde, a Karen Castrejón, nos haya aceptado en nuestra nueva familia verde", arropado por la propia dirigente nacional, y el estatal José Couttolenc y senadores, entre ellos Manuel Velasco. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top