Menu
 

  • Isaac Montoya ha respondido seis quejas presentadas por Acción Nacional ante el IEEM, de las que no han derivado elementos sancionatorios en su contra
  • Seguiré visitando las comunidades, para impulsar el estado de bienestar de las y los naucalpenses, con estricto respeto a las normas y tiempos electorales

Diputado Isaac Montoya Márquez: Es claro que la estrategia de guerra sucia por la que ha optado el panismo reaccionario tiene como fin último el detener el trabajo legislativo en las comunidades, sin embargo, no detendré mis labores. Foto SIR.

Miércoles 21 de febrero de 2024

Naucalpan, Edomex.- El diputado local, Isaac Montoya Márquez, luego de denunciar la guerra sucia que ha emprendido en su contra el gobierno panista que encabeza Angélica Moya Marín, señaló que ha dado respuesta a seis quejas presentadas por el Partido Acción Nacional ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por supuestas faltas en materia electoral, de las que no han derivado elementos sancionatorios en su contra, porque carecen de sustento legal.

El legislador de la 4T enfatizó que estas denuncias frívolas y sin sustento legal, son originadas por las acciones que realiza como parte de su labor en territorio, como las jornadas de salud, la gestión y entrega de pipas de agua, para que las comunidades enfrenten esta crisis hídrica, la renovación de espacios públicos y alumbrado, entre otras, por lo que afirmó que seguirá recorriendo las colonias, con estricto respeto a las normas y tiempos electorales.

Acción Nacional está aterrado con la idea de perder el gobierno municipal de Naucalpan, pues implicaría el fin de sus negocios al amparo del poder público, por eso desde hace meses insiste en denunciar mi presencia en las comunidades argumentando diversas conductas que afectan el proceso electoral, subrayó Montoya Márquez.

ESTRATEGIA SUCIA

Es claro que la estrategia de guerra sucia por la que ha optado el panismo reaccionario tiene como fin último el detener el trabajo legislativo en las comunidades, sin embargo, aseveró, no detendré mis labores, pues el único objetivo es promover el estado de bienestar de las y los naucalpenses, con estricto respeto a las normas y tiempos electorales.

Entregar agua a la población no es ningún delito y querer parar las jornadas médicas gratuitas es inhumano, no brindan los servicios requeridos, no quieren que nadie más ayude al pueblo, eso es mezquino y ruin, seguiremos caminando y trabajando a pesar de sus inútiles intentos por desprestigiarme, tonto es el que cree que el pueblo es tonto, mejor entreguen resultados, indicó Isaac Montoya.

Detalló que, ha tenido que atender ante el IEEM un total de seis Procedimientos Electorales Sancionadores, los cuales han buscado vincularlo a faltas en materia electoral como lo son el uso indebido de recursos públicos, de programas sociales, de propaganda personalizada o actos anticipados de campaña.

El diputado Montoya Márquez expresó que uno de los asuntos resuelto por el Tribunal Electoral del Estado de México -en este expediente en el que los panistas lo acusaron de ocupar el programa social de la Escuela es nuestra para “coaccionar” el voto-, lo declaró inexistente, ya que el diputado no se encontraba en el hecho que dio lugar a la queja. Los panistas han inventado circunstancias de modo, tiempo y lugar para acusarlo.

En relación al resto de los expedientes, los panistas han buscado tergiversar las actividades realizadas por el diputado en diversas colonias señalando que busca obtener ventaja electoral, dijo el diputado de Naucalpan.

Pese a ello, refirió, sus quejas no han prosperado, y ante la solicitud de medidas cautelares, el IEEM ha respondido a la representación de Acción Nacional la no procedencia de éstas, toda vez que del análisis de los dichos y pruebas que presentan en sus escritos iniciales, la autoridad local no ha encontrado la configuración de faltas en materia electoral. ©

Publicar un comentario Blogger

 
Top