Menu
 

  • Locales no cumplían especificaciones establecidas en la Norma Técnica del 3 de agosto del 2022 publicada en la Gaceta de Gobierno; prórroga venció el 12 de enero
  • El operativo conjunto se realizó entre las secretarías de Movilidad (Semov), Seguridad (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)

Gobierno del Estado de México. El 12 de enero se concluyó el periodo de gracia para los prestadores de servicios de grúas y depósitos de vehículos en condiciones irregulares.

Miércoles 14 de febrero de 2024

Tlalnepantla, Edomex.- Tres establecimientos de grúas y corralones irregulares En Cuautitlán Izcalli y Zumpango fueron clausurados durante un operativo ya que no tramitaron su solicitud de concesión y no cumplían con las especificaciones establecidas en la Norma Técnica, publicada el 3 de agosto de 2022 en la Gaceta de Gobierno.

Los establecimientos clausurados son Grúas Zumpango, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, y Servicios Especializados Barrera Grúas, ubicado en la carretera Zumpango-Apaxco, ambos en el municipio de Zumpango.

Además, el depósito vehicular Grúas Express López S.A. de C.V., que se encuentra entre  las calles Obreros, esquina con De López, en Cuautitlán Izcalli.

El operativo conjunto se realizó entre las secretarías de Movilidad (Semov), Seguridad (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, informó que durante una inspección ocular y una verificación técnico-administrativa, se observó que los establecimientos carecían de la documentación que acreditara su trámite de empadronamiento ante la dependencia.

Fotos GEM.

Además de la fecha de vencimiento, ya que la prórroga otorgada en octubre pasado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, para realizar los trámites y obtener una concesión, venció el 12 de enero, con lo que se concluyó el periodo de gracia para que los prestadores de servicios de grúas y depósitos de vehículos en condiciones irregulares.

El funcionario señaló que en su derecho de audiencia, los propietarios de estos establecimientos tendrán que presentar la documentación y los alegatos que a su derecho convengan y, en caso de no acreditar la legalidad en su operación, se procederá a la clausura definitiva de las instalaciones.

Sibaja González destacó que con estas acciones del Gobierno del Estado de México se continúa con resultados en el combate a la corrupción y la extorsión en los servicios que prestan las grúas y depósitos de vehículos, y advirtió que seguirán los operativos para detectar irregularidades en todo el Estado de México.

Agregó que el compromiso es erradicar las malas prácticas y costumbres heredadas por los anteriores gobiernos, y no se permitirá que empresas de este tipo sigan operando de manera clandestina y que ninguna autoridad los sancione.

Por otra parte, reconoció la coordinación y la participación de la Secretaría de Seguridad estatal, y de la Fiscalía General de Justicia mexiquense para efectuar este tipo de operativos que benefician a la ciudadanía y demuestran fortalecimiento institucional en el combate a la impunidad. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top