Menu
 

Denuncian uso de vehículos oficiales para traslado de manifestantes; detectan autos del Instituto de la Mujer, como el del DIF Ecatepec, con matrícula PDW-92-67

Diputado Raúl Ponce Elizalde: Es urgente que haya vigilancia con lupa y extrañamientos al Ayuntamiento de Ecatepec en este proceso electoral, para evitar desvío de recursos. En la gráfica (der.) con el micrófono el tío del edil, Germán Rufino Contreras y al centro el ex secretario particular del alcalde y aspirante a la alcaldía de Tecámac, Jesús Palacios Alvarado, y un auto oficial en la protesta.

Miércoles 21 de febrero de 2024

Ecatepec, Edomex.- Luego de realizar este jueves una marcha integrantes del primer círculo del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, pero en el municipio de Tecámac, para protestar por supuesta falta de seguridad, el diputado Raúl Ponce Elizalde exigió a la Contraloría del Poder Legislativo que se indague el uso de recursos públicos y la participación de empleados en eventos con fines políticos en otro municipio.

Encabezó la  movilización el tío del edil, Germán Rufino Contreras; el ex secretario particular del alcalde y aspirante a la alcaldía de Tecámac, Jesús Palacios Alvarado, y Abimael Cruz, ex candidato a diputado federal, y donde se detectaron vehículos oficiales.

Movilización encabezada por el tío del edil, Germán Rufino Contreras.

Para la movilización de personas a la carretera federal México-Pachuca hubo denuncias sobre el uso de vehículos oficiales del Instituto de la Mujer, como el vehículo con matrícula PDW-92-67, del DIF Ecatepec y quienes se sumaron a la marcha a pesar de estar en horarios laborales.

También muchos asistentes fueron trasladados en unidades piratas de taxis, con propaganda de apoyo al primer regidor y aspirante a la alcaldía de este municipio, Ernesto Santillán.

El ex secretario particular del alcalde Fernando Vilchis Contreras y aspirante a la alcaldía de Tecámac, Jesús Palacios Alvarado.

Los manifestantes afines al alcalde de Ecatepec llegaron a la carretera federal México-Pachuca frente a Plaza Patio Tecámac, caminaron hacia la calle 5 de Mayo hasta llegar al Palacio Municipal, donde fue recibida una comisión y donde pidieron seguridad para comerciantes y destitución de servidores públicos.

El legislador de Ecatepec, que integra la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, condenó que se usen vehículos y recursos oficiales del Ayuntamiento de Ecatepec para movilizaciones y que se obligue a trabajadores a acudir a marchas en horarios laborales, por lo que pidió la intervención de la Contraloría del Poder Legislativo.


Arriba, otro de los varios vehículos oficiales en la protesta de Tecámac, y personal que también estuvo presente, denunciaron. Fotos SIR.

Los recursos públicos, materiales y humanos que son de Ecatepec, no pueden destinarse a otro municipio y mucho menos servir a intereses políticos de nadie, es urgente que haya vigilancia con lupa y extrañamientos al Ayuntamiento de Ecatepec en este proceso electoral para evitar desvío de recursos”.

Adicionalmente, el diputado recordó que de acuerdo con el informe anual 2023 del Órgano Superior del Estado de México, Ecatepec fue uno de los seis municipios contra los cuales se iniciaron  denuncias penales por presuntos delitos de abuso de autoridad, desobediencia y obstaculización a la función de fiscalización en los municipios. ©

Ra



Publicar un comentario Blogger

 
Top