Menu
 

  • Estos eventos forman parte de la Estrategia Especial de Construcción de Paz en 50 municipios prioritarios del país; aquí participan Chimalhuacán, Ecatepec, Tultitlán, Naucalpan y Tlalnepantla

Secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, tomó protesta y entregó reconocimientos a 10 Servidores de la Nación, que trabajarán por la paz en colonias de Ecatepec.

Jueves 1 de febrero de 2024

Ecatepec, Edomex.- Con la representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, inauguró aquí la Feria de la Paz regional y dijo que “son acciones concretas que promueven la paz, reconstruyen la confianza en las instituciones y generan comunidad”, y son “las Ferias de Paz que empuja el Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez”.

Y toca al gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, dar su seguimiento a la Estrategia Especial de Construcción de Paz en que participan los 50 municipios prioritarios del país en las Ferias de la Paz, que son para acercar diversos servicios federales, estatales y municipales a la ciudadanía.

Duarte Olivares enumeró que en esta Estrategia Especial participan los municipios de Chimalhuacán, Ecatepec, Tultitlán, Naucalpan y Tlalnepantla, donde los tres niveles de gobierno, con la participación del pueblo, unen esfuerzos para construir una sociedad más pacífica y segura.

En esta Feria de la Paz en Ecatepec se instalaron 62 mesas de atención para las y los asistentes, de las cuales 29 correspondieron al Gobierno de México, 12 al Gobierno del Estado de México y 13 al Gobierno Municipal, y además también se brindó atención y asesorías sobre programas, apoyos sociales y becas educativas.

Fotos GEM.

“Estamos construyendo juntos una paz duradera que requiere un esfuerzo constante para garantizar que cada persona tenga la oportunidad de vivir con dignidad”, recalcó el secretario Horacio Duarte, quien además tomó protesta y entregó reconocimientos a diez Servidores de la Nación, quienes, por su compromiso y esfuerzo, trabajarán por la paz en 10 colonias de Ecatepec.

Los servidores, tendrán la encomienda de acercarse a su comunidad identificar las causas de la inseguridad para después emitir posibles soluciones con el apoyo de las dependencias gubernamentales.

Por su parte, Santiago Segui Amortegui, director general de la Coordinación con Entidades Federativas Zona 2 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló en su intervención que en las mesas de Trabajo para la Paz, el gobierno estatal y municipal son aliados y trabajan todos los días para garantizar la seguridad.

Acudieron, además, la titular del Sistema Nacional DIF del Gobierno de México, Nuria Fernández Espresate, y el coronel Rubiciel Santos Campos en representación de la 37/a Zona Militar, así como el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y autoridades municipales.

Por parte del gobierno mexiquense, la directora general del DIFEM, Karina Labastida Sotelo;, la secretaria de las Mujeres, Mónica Chávez; Nelly Minerva Carrasco, secretaria de Cultura y Turismo y Miguel Ángel Hernández, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top