Menu
 

  • Gobierno local no ha hecho obras suficientes para incrementar la independencia para abastecerse de redes de suministro propias: Isaac Montoya
  • Diputado de Morena apoya a comunidades con pipas para garantizar que no permanezcan tan olvidadas por el gobierno local ante escasez de agua

Diputado Isaac Montoya Márquez ha acercado el apoyo de pipas de agua a comunidades como Valle Dorado, Casas Viejas, San Mateo Sur, Izcalli Chamapa. Foto CSM.

Miércoles 3 de enero de 2024

Naucalpan, Edomex.- El desabasto de agua en este municipio sigue acrecentándose debido a que el gobierno de Naucalpan, encabezado por Angélica Moya Marín, ha fomentado la dependencia del Sistema Cutzamala y de forma muy cobarde y ridícula salen a responsabilizar del desabasto al gobierno federal, cuando ha habido una dependencia, en la administración pasada de alrededor de 60% y actualmente por arriba del 75%, señaló el diputado Isaac Montoya Márquez.

El legislador de Morena destacó que han eludido su responsabilidad más básica que es garantizar el agua para las y los vecinos de las diversas colonias de Naucalpan y no han hecho obras suficientes para incrementar la independencia para poderse abastecer de redes de suministro propias.

Por el contrario, dijo le han dejado la tarea al gobierno federal, se quejan y señalan que no les hizo la tarea; y además reconocen que hay zonas del municipio que aún carecen de acceso regular al agua potable, porque es un desafío llevar el servicio a estos lugares, por lo que dejan a muchos naucalpenses sin esta necesidad básica y se escudan que no cuentan con los ingresos adecuados.

Isaac Montoya enfatizó, es la actitud tan poco sería del gobierno de Naucalpan y por supuesto, como representante popular y vecino, “nos hemos dado a la tarea de apoyar en la medida de las posibilidades a las comunidades para garantizar que no se tengan colonias tan olvidas, ante la escasez del agua”.

El legislador de la 4T señaló que ha acercado el apoyo de pipas de agua a comunidades como Valle Dorado, Casas Viejas, San Mateo Sur, Izcalli Chamapa, donde no cuentan con un suministro básico de agua, y se acercó a fin de que pasaran las fiestas de fin de año con tranquilidad.

Las colonias más afectadas, son principalmente las más olvidadas, zonas irregulares, las zonas altas de Naucalpan, las más inaccesibles y las que el gobierno panista, con su criterio clasista, elitista, dejan para el final o para nunca, donde más se requiere el apoyo y el acompañamiento.

El diputado local reiteró que el gobierno de Naucalpan se escuda en que padecen la reducción de 3 mil litros por segundo del Sistema Cutzamala, lo que afecta a 64 colonias. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top