Menu
 

  • GEM se mueve hacia una movilidad más adecuada a las demandas ciudadanas, ante un transporte público atrasado y obsoleto a nivel nacional
  • En conjunto autoridad estatal y transportistas se permitirá una movilidad ordenada, que evolucione y se dignifique en beneficio de los usuarios

Diputado Isaac Montoya Márquez: Señaló que es preponderante una movilidad cada vez más adecuada a las demandas de la ciudadanía, servicio moderno, eficiente, incluyente y seguro. Foto CSM.

Domingo 14 de enero de 2024

Naucalpan, Edomex.- Para Naucalpan y el Estado de México habrá transformación, afirmó el diputado Isaac Montoya Márquez, luego que el gobierno que encabeza Delfina Gómez inició acciones para una movilidad cada vez más adecuada a las demandas de la ciudadanía, ante un transporte público atrasado y obsoleto a nivel nacional, por lo que en conjunto autoridad estatal y transportistas permitirán que se ordene y dignifique en beneficio de los usuarios.

El integrante de la comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, señaló que es preponderante una movilidad cada vez más adecuada a las demandas de la ciudadanía, servicio moderno, eficiente, incluyente y seguro, porque el transporte público del Estado de México, es uno de los más atrasados, obsoletos a nivel nacional, donde más abusos se cometen y menos controles llega a haber, por ello la importancia del programa de regularización.

El legislador del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que estas acciones incluyen la creación del sistema de transporte metro mexiquense, una nueva línea del Mexicable para conectar este municipio, la primera línea del Mexibús eléctrico con el uso de una tarjeta de pago única; la regularización y renovación del transporte público, y el combate a la corrupción.

Apuntó los transportistas no son gente ajena al sufrir de la población, son parte de la misma sociedad, por ello la Gobernadora Delfina Gómez ya dio los primeros pasos, con el anuncio de dar facilidades para que, en conjunto, la autoridad estatal y las rutas del transporte, se evolucione y dignifique la movilidad y que los usuarios sean beneficiados.

Nos interesa mucho que los vecinos naucalpenses ya no tengan que sufrir en transportes inseguros y ni siquiera regularizados, esa es una propuesta muy intensa, acertada por parte de la Gobernadora, avocarse a que se ponga en orden todo el transporte en la entidad, lo que seguramente se logrará, subrayó.

Agregó, se está escuchando también a los transportistas, que era lo que hacía falta, porque a veces se tomaban decisiones sin escuchar a alguna de las partes y por lo regular el resultado era un choque, un conflicto innecesario, ahora se tiene la sensibilidad de escuchar tanto a los transportistas sin dejar de lado a la ciudadanía, sin dejar de asumir la parte que le toca al gobierno estatal para garantizar un transporte que esté a la altura de los mexiquenses y que de orgullo contar con un nuevo transporte.

El diputado de Morena enfatizó, yo creo que es el primer paso de muchos que se habrán de dar en el sentido de reestructurar el transporte en el Estado de México y garantizar proyectos de gran calado.

Desde hace tiempo hemos estado poniendo sobre la mesa, el Sistema de Transporte Masivo para Naucalpan y hoy ya es una realidad, la Gobernadora y su administración han tomado como prioridad, como lo anunciaron en campaña, van a llevar a cabo la primera línea del Mexicable y será para beneficio de 200 mil naucalpenses que se verán impactados en un sentido positivo con este sistema.

Es un gran logro, el poner los temas más sensibles sobre la mesa, de darle voz a los sin voz, de hacer valer la opinión de las mayorías en el Congreso, es el papel de los diputados de la Esperanza, el reconocer estas problemáticas, hacerlas visibles e insistir en ellas dijo el legislador de la 4T.

Concluyó, ahora tenemos una Gobernadora que, si escucha y pone atención, no a lo que decimos sobre lo que el pueblo nos indica en los recorridos, en las caminatas en cada una de las localidades donde nos toca desempeñar un trabajo de atención y de resolución en beneficio de las comunidades. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top