Menu
 

  • El diputado local de Morena informó que son temas que atenderán en su agenda legislativa, e iniciativas que seguirá impulsando

Diputado Isaac Montoya: Se seguirán impulsando iniciativas en materia de juventud, para terminar con la discriminación en contra de las y los jóvenes y puedan acceder a los espacios de participación. Foto CSM.

Martes 30 de enero de 2024

Naucalpan, Edomex.- En el segundo periodo ordinario de la LXI Legislatura nos vamos a avocar a las cuestiones más sensibles para la población, en este que es el último periodo legislativo, tenemos que priorizar sobre lo que la gente más adolece e interesa que es la seguridad y sin duda hoy tenemos el tema del agua, al que habremos de abonar, afirmó el diputado local de Morena, Isaac Montoya Márquez.

Apuntó: “Principalmente apoyaremos de manera contundente y permanente los cambios propuestos por parte del gobierno de la esperanza que encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con quien estaremos siempre de su lado y para que el Poder Legislativo se encuentre a la altura del momento histórico que el pueblo ha decidido que vivamos en el Estado de México”.

Desde el grupo parlamentario de Morena se seguirán impulsando iniciativas en materia de juventud, para terminar con la discriminación en contra de las y los jóvenes y puedan acceder a los espacios de participación y se retomará el robo en el transporte público que no solo haya más sanciones y que sea más punitivo, sino que se amplié esta tipificación de delitos, afirmó Montoya Márquez.

El legislador de la 4T destacó que son iniciativas que ya presentó y están en comisiones, y son parte sensible de la población.

Retomar robo a transporte público

Recordó que presentó un exhorto de urgente y obvia resolución, desgraciadamente por criterios políticos y coyunturales el PRI y el PAN no lo apoyaron, por ello retomará el robo al transporte público que no solo haya más sanciones y que sea más punitivo, sino que se amplié la tipificación de delitos.

El representante popular de Morena subrayó, que abarque a la cadena del crimen que comprende a quienes hacen el blanqueo de dispositivos móviles, las computadoras y también a quienes promueven la venta y comercialización de estos productos que son robados y están manchados con sangre.

Es el llamado que hacemos a la secretaria de Economía y Comercio Exterior para que se inste a las empresas, al igual que hay algunas que se han atrevido a hacerlo a que tengan la capacidad de volver desechables los equipos móviles, una vez que se denuncie que han sido robados de los propietarios legítimos, concluyó. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top