Menu
 

 OPINIÓN

Foto Vía Libre.

DESLINDE

v Alberto Witvrun

Diariovialibre.com.mx, (18 enero, 2024).- Apenas lo autorizó el médico el subsecretario de Infraestructura Jorge Alberto Reyes Hernández reapareció luego de una cirugía de rodilla en el inicio de la repavimentación en el sur de Pachuca, porque le urge avanzar en las encuestas internas donde todavía está debajo del regidor Ricardo Crespo Arroyo y del senador Navor Rojas Mancera y se le empieza a hacer tarde para ser postulado candidato a presidente municipal de Pachuca.

La sana intención de promover nuevos cuadros en el proceso de cambio de régimen empieza a enredarse por las reglas que marca desde el centro la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contaminadas por las confusas y contradictorias declaraciones del delegado el senador y candidato a gobernar la alcaldía Gustavo A. Madero, César Cravioto Romero.

Las encuestas internas que se conocen marcan ventaja para Crespo Arroyo y Rojas Mancera, que como dijo Cravioto Romero con base en acuerdos políticos de unidad, pudieran ser desplazados porque en política cuando se negocia, hay espacios para casi todos y hay que recordar que están abriendo espacios en el gabinete estatal y no se pueden descartar relevos en las delegaciones federales.

Lo que obedecería a un acuerdo estrictamente local, pero si Reyes Hernández no crece y si lo hacen el ex rector Augusto Humberto Veras Godoy y aunque la posibilidad es lejana también Tonatiuh Herrera Gutiérrez, la CNE puede eliminar a Jorge Reyes e ir con un candidato nada cercano al jefe del Ejecutivo a la elección capitalina, en suma, se entiende porque con muletas regresó el joven funcionario a la actividad.

En Morena se asegura que su tendencia es favorable y que es el que puede crecer más de quienes se registraron en la plataforma electoral morenista, pero cierto es que la postulación de candidato a la Casa Rule, no es tan sencilla como parece en lo interno, ahora habrá que abordar los factores externos. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top