Menu
 

  • Hay actuaciones fuera de la ley junto con civiles armados: Faustino de la Cruz
  • Uniformados ingresaron a un domicilio sin orden judicial y amagaron a una familia
  • Realizaron destrozos, saquearon dinero, joyería y documentos, denunció víctima

La noche del 5 de enero policías de Ecatepec y la Célula de Recuperación de Vehículos irrumpieron en una vivienda ubicada en la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac. Foto Especial/Captura.

Miércoles 10 de enero de 2024

Ecatepec, Edomex.- Por la denuncia que señala que policías municipales de Ecatepec irrumpieron en una vivienda sin una orden judicial y abusando de su poder al detener a integrantes de una familia en la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac, además de saquear pertenencias personales apoyados por civiles armados, el diputado Faustino de la Cruz Pérez solicitó que el titular de la Fiscalía mexiquense José Luis Cervantes Martínez, atienda de manera puntual el caso y se castigue severamente a los servidores públicos.

"La policía parece esta desatada en Ecatepec, parece que el director de Seguridad Pública no tiene control sobre ellos y todo indica que están al libre albedrío sin aplicar protocolos, o no conocerlos prácticamente, o haciendo a un lado todos los procedimientos de actuación", enfatizó.


La noche del 5 de enero, policías de Ecatepec que integran el Grupo de Operaciones Especiales y la Célula de Recuperación de Vehículos irrumpieron en una vivienda ubicada en la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac; sin orden de cateo, amagaron a los padres de familia y a los tres hijos menores de edad, y con total abuso de poder se llevaron a los padres, y a uno de los menores, así como la camioneta familiar.

Adicionalmente, a la vivienda ingresaron varios sujetos vestidos de civil quienes llegaron a bordo de tres vehículos particulares, quienes cortaron cartucho y también entraron a la vivienda para amagar a la familia.

“Abrí la puerta, me tiraron al piso, me tuvieron abajo encañonado con el pie en la cabeza, encañonaron a mis hijos, les pegaron y a mi esposa también”, relató a una televisora el padre de familia afectado y quien es guardia de seguridad de una empresa privada.

El padre de familia fue trasladado al Centro de Justica de La Palma acusado supuestamente por delitos contra la salud, pero los policías que realizaron el falso cateo nunca se presentaron a declarar y dejaron la camioneta del afectado afuera del inmueble, sin llaves.

Diputado Faustino de la Cruz Pérez: La policía parece esta desatada en Ecatepec, parece que el director de Seguridad Pública no tiene control sobre ellos y todo indica que están al libre albedrío sin aplicar protocolos. Foto SIR.

De acuerdo con la denuncia en medios realizada por la víctima, los policías de Ecatepec saquearon la vivienda, realizaron destrozos, sustrajeron dinero en efectivo, joyería, documentación, aparatos electrónicos y un arma de fuego registrada ante la Secretaría de la Defensa Nacional que usa el padre de familia como escolta privado, por lo que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, por abuso de autoridad, robo y privación de la libertad.   

Ante estos hechos, el diputado Faustino de la Cruz, quien integra en el Congreso mexiquense la comisión de Procuración y Administración de Justicia. puntualizó que no se puede entrar a un domicilio sin orden de un juez, sin orden de cateo o de aprehensión, por lo que recomendó a los ciudadanos que procedan ante la Fiscalía Especial para servidores públicos y pueda castigarse a quienes flagrantemente violentan los derechos de los ciudadanos.

“Exigimos al Fiscal José Luis Cervantes atención puntual a este caso, que se investigue a fondo, además el presidente municipal Fernando Vilchis debe poner a disposición a los elementos policiacos para que se finquen las responsabilidades correspondientes, porque no pueden permitirse este tipo de abusos contra la población”, aseveró. ©

 Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top