Menu
 

  • Nunca más un artesano al piso; importante visibilizar y apreciar el trabajo de los artesanos, principalmente de Chalco, para la creación de espacios dignos

Diputada Anais Burgos: Realizó un gran aporte desde 2020 a la Ley de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal del Estado de México, dirigido para que las autoridades municipales tengan un ordenamiento jurídico que beneficie a este sector.

Lunes 15 de enero de 2024

Chalco, Edomex.- Con la consigna de “más territorio, menos escritorio”, la diputada Anais Burgos Hernández refrenda que el trabajo en la comunidad es primordial, por lo que en uno de sus recorridos en el municipio de Chalco se reunió con artesanos y músicos locales que le solicitaron que su trabajo sea reconocido e impulsado, considerando que merecen ocupar espacios asignados y sobre todo dignos.

Por ello, sostuvo, es necesario incentivar el turismo y desarrollo artesanal para que sean una realidad en Chalco.

¿Cómo se conocen los problemas de la ciudadanía de Chalco?, sólo recorriendo las calles y diferentes comunidades es lo que permite reconocer el entorno real y las necesidades sociales, a través del acercamiento con la ciudadanía, afirmó la representante del pueblo. 

De ese modo se reunió con los artesanos, sector de gran interés para ella, razón por la que como legisladora realizó un gran aporte desde el 2020 a la Ley de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal del Estado de México, dirigido para que las autoridades municipales tengan un ordenamiento jurídico que beneficie a este sector.

Sin embargo, luego de la aprobación de este ordenamiento jurídico, el siguiente paso es que verdaderamente sea ejecutada en los municipios.

Diputada Anais Burgos HernándezFotos CSM. 

Con esta Ley, las actividades turística y artesanal se consideran prioritarias para el desarrollo cultural, social y económico inclusivo sostenible del estado y sus municipios, de este modo la legisladora de Morena busca visibilizar y apreciar el trabajo de los artesanos, para la creación de espacios dignos en Chalco.

Anais Burgos exhortó a reforzar redes de trabajo con las autoridades locales, a fin de poner en marcha las normas aprobadas, tal como la Ley de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal del Estado de México que protegen y garantizan un estado de bienestar para los prestadores de servicios turísticos y los artesanos.

Por último, destacó que es importante el trabajo colaborativo para que el turismo y desarrollo artesanal sean una potencia en el desarrollo económico y reiteró la demanda de nunca más un artesano al piso. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top