Menu
 

  • Opinó que al ex alcalde también se le debe investigar por los señalamientos públicos relacionados con posible peculado, tráfico de influencias, así como por violencia familiar, vicaria y política 

Diputada Mónica Álvarez Nemer forma parte de la comisión de Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición.

Jueves 18 de enero de 2024

Toluca, Edomex.- Mónica Angélica Álvarez Nemer, diputada que forma parte de la comisión de Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición en el Congreso local, hizo un llamado al Poder Judicial y Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que el proceso jurídico iniciado contra Raymundo “N”, ex alcalde de Toluca y detenido por su presunta participación en el delito de secuestro exprés, se desarrolle con absoluta transparencia y apegado a derecho.

La vecina de Toluca y representante popular que forma parte del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados local, consideró que las instituciones encargadas de investigar delitos y sancionarlos, Fiscalía y Poder Judicial, respectivamente, tienen todo un reto, ya que investigación iniciada contra el ex alcalde priísta que gobernó la ciudad durante 1 año 11 meses se debe procesar de cara a la sociedad toluqueña, principalmente.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.red-acciones.mx/2024/01/detienen-ex-alcalde-profugo-de-toluca.html

Lo anterior, dijo, ya que solo de esa manera vecinos de la ciudad de Toluca y del Estado de México tendrán la certeza de que todos los presuntos delitos son investigados, independientemente de que esté involucrado un actor político y/o funcionario que ocupaba un cargo tan relevante como es la titularidad de la administración de la capital mexiquense, una de las ciudades más importantes de México.

Fotos CSM.

Dijo lo anterior tras enterarse de la existencia de una orden de detención en contra de Raymundo “N”, quien optó por darse a la fuga durante casi dos meses.

Para Mónica Álvarez, una de las principales impulsoras de la Cuarta Transformación en Toluca, la Fiscalía estatal también debe atender los señalamientos que existen contra el exalcalde, por la presunta comisión del delito de peculado, tráfico de influencias, así como por violencia familiar, violencia vicaria y violencia política. 

La diputada de Morena confió que las instituciones mexiquenses seguirán actuando apegadas a derecho y la presunta intervención del ex alcalde Raymundo “N”, en el supuesto delito de secuestro exprés, no quedará impune en caso de que la investigación confirme la comisión de dicha conducta.

Es de destacar que Raymundo “N” fue detenido en un inmueble de la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México; y que el delito imputado de secuestro exprés se habría registrado el 12 de abril de 2023 en agravio de un hombre, el padre de su ex esposa, según reportes de la Fiscalía. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top