Menu
 

Informó que se instalará una Mesa Estatal de Seguridad, donde se convocará a la participación de todos los partidos políticos y autoridades electorales

Secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares: Confía en que haya candidatos en los 125 municipios y 45 distritos mexiquenses gracias a las tres fuerzas políticas que se han conformado; a su derecha, Francisco Vázquez Rodríguez, representante de Morena ante el IEEM. Foto GEM.

Sábado 6 de enero de 2024

Toluca, Edomex.- El secretario general de Gobierno mexiquense Horacio Duarte Olivares  informó que existen las condiciones para que durante los próximos comicios electorales las y los mexiquenses salgan a votar en un ambiente de paz y libertad. 

E hizo un llamado a que “ahora que inicia el proceso electoral, sea un proceso en paz, en tranquilidad que los actores políticos se comporten respetando la ley, que las autoridades estatales, federales y municipales también respetemos la ley”,

Duarte Olivares asistió como invitado a la sesión inicial del Proceso para la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024, efectuada en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), realizada este viernes 5, donde fue entrevistado. 

Informó que para garantizar la seguridad durante todo el proceso electoral se instalará una  Mesa Estatal de Seguridad, donde se convocará a la participación de todos los partidos políticos y autoridades electorales. 

“En unos días la habremos de convocar y también en esa Mesa se van a ir definiendo las estrategias de seguridad en caso de que se requiera protección especial para algunos candidatos”, precisó. 

Respecto de la posición de algunos partidos políticos que han afirmado que no postularán candidatos en municipios del sur de la entidad por la inseguridad, Horacio Duarte afirmó que es un pretexto pues, en realidad, no tienen presencia territorial en toda la entidad. 

No obstante, indicó que confía en que haya candidatos en los 125 municipios y 45 distritos mexiquenses gracias a las tres fuerzas políticas que se han conformado, integradas por dos coaliciones y, por separado, el partido político Movimiento Ciudadano. 

Reiteró, por otra parte, que la gobernadora Delfina Gómez ha empeñado su palabra para cuidar que no se usen recursos públicos para beneficiar a algún candidato. “Es nuestra obligación legal cuidar que no se usen recursos públicos para ninguna campaña”, atajó. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top