Menu
 

  • Fiscalía debe indagar actuación irregular de uniformados; padre de familia fue llevado al MP donde no se acreditó algún delito
  • “Me andaban dando vueltas, el policía estuvo hable y hable por teléfono sobre qué harían conmigo”, denunció la víctima

Diputado Faustino de la Cruz Pérez: Que se indague la actuación de los agentes del grupo especial municipal, quienes se llevaron detenido a Joel y a su camioneta, lo tuvieron dando vueltas. Foto Archivo.

Jueves 11 de enero de 2024

Ecatepec, Edomex.- El diputado Faustino de la Cruz Pérez, integrante de la comisión de Procuración y Administración de Justicia de la Legislatura local, lamentó que la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec pretenda minimizar la actuación de policías municipales en el “operativo” realizado en un domicilio de Ejidos de Santa María Tulpetlac, denunciado en medios, para cumplir una supuesta orden de aprehensión que no tenía relación con la familia afectada, y quien presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por abuso de autoridad, robo y privación ilegal de la libertad.

Aunque una tarjeta informativa del gobierno municipal señala que los hechos corresponden a un operativo conjunto con policías de investigación, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Luis Felipe “N”, en el video no se observan elementos, ni vehículos de corporaciones federales.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.red-acciones.mx/2024/01/video-invaden-vivienda-titular-de.html

De acuerdo con la denuncia realizada en medios, la víctima es un hombre llamado Joel, su esposa, y sus tres hijos menores de edad, quienes no tiene relación con la orden de aprehensión mencionada y según sus testimonios padecieron abuso de autoridad, porque ingresaron a su vivienda sin una orden de cateo, fueron encañonados y golpeados, además de que hubo robo de efectivo, documentos, aparatos electrónicos y joyería, lo que no se justifica en ningún operativo. 

En el video grabado por cámaras de vigilancia vecinales se observa que policías municipales irrumpen en el domicilio con lujo de violencia, sin mostrar alguna orden de aprehensión´. Foto Captura

Por ello, el legislador solicitó que se indague la actuación de los agentes del grupo especial municipal, quienes se llevaron detenido a Joel y a su camioneta, lo tuvieron dando vueltas, para llevarlo al Ministerio Público (MP), pero los uniformados no se presentaron a declarar y por lo tanto no hubo elementos para mantenerlo detenido, ni se pudo acreditar algún delito.

“Me andaban dando vueltas, el policía estuvo hable y hable por teléfono sobre qué harían conmigo”, denunció Joel.

Faustino de la Cruz pidió que la Fiscalía Anticorrupción atienda de manera puntual la denuncia que realizó la familia por robo de pertenencias personales a manos de servidores públicos y privación ilegal de la libertad, equiparable al secuestro, al mantener retenido al padre de familia.

En el video grabado por cámaras de vigilancia vecinales se observa que policías municipales irrumpen en el domicilio con lujo de violencia, sin mostrar alguna orden de aprehensión, y no hubo una orden de cateo de por medio, adicionalmente a que no tiene facultad de ingresar a domicilios porque su labor es preventiva, y de acuerdo a la denuncia del padre de familia fue llevado al MP donde los policías no se presentaron a declarar.

“Si era puesta a disposición, en el MP tendrían que haberlo ingresado, pero ello no ocurrió porque no había elementos, fue puesto en libertad porque no se acreditó algún delito, eso es abuso de autoridad de los uniformados”, precisó el diputado de Morena. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top