Menu
 

  • La Legislatura local del Grupo Parlamentario de Morena apoyará y reconocerá acciones como la campaña Regularizarte no te cuesta nada
  • Esta acción habla de la sensibilidad que caracteriza al gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez, manifestó el legislador local

Diputado Isaac Montoya: Cuando había gobiernos de puertas cerradas, durante pasadas administraciones priístas, muchas veces lo que venía era represión, hostigamiento, no era ni la respuesta, ni solución.

Domingo 28 de enero de 2024

Naucalpan, Edomex.- Son síntomas de los nuevos tiempos, de un gobierno que ya no promueve la represión, ni está en contra de sectores que representan una fuerza real en el Estado de México, muy al contrario, son escuchados, como a los transportistas, afirmó el diputado Isaac Montoya Márquez, a la vez que aseguró que desde la Legislatura local el Grupo Parlamentario de Morena seguirá apoyando y reconociendo acciones como la campaña ‘Regularizarte no te cuesta nada’.

Luego que transportistas recientemente encabezaron un bloqueo en el bulevar Luis Donaldo Colosio en el enlace con la carretera Naucalpan-Toluca, para protestar por el incremento de unidades, el integrante de la comisión de Comunicaciones y Transportes, señaló que esta acción obedeció más a una situación interna de la ruta de Naucalpan, buscando visibilizar una situación que lleva mucho tiempo.

Cuando había gobiernos de puertas cerradas, durante las pasadas administraciones priistas, muchas veces lo que venía era la represión, el hostigamiento, no era ni la respuesta, ni solución, pero ahora es fácil ser escuchado, apuntó Isaac Montoya.

Por ello, consideró que tras la aplicación del programa ‘Regularizarte no te cuesta nada’, les facilitará la regularización, el pago que tenían del tarjetón y las deudas acumuladas, además de una condonación del 100%, todo ello, habla de la sensibilidad que caracteriza a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

El representante popular enfatizó, durante estos meses de lo que va de su mandato, la maestra Delfina estuvo escuchando a los transportistas, tanto a las cúpulas como a los prestadores del servicio y a quienes están relacionados con el sector.

Fotos SIR.

Reiteró, desde la bancada de “la esperanza”, respaldamos estas acciones que buscan beneficiar a los mexiquenses con un servicio de transporte moderno, eficiente, incluyente y seguro, a través del ordenamiento de concesiones vencidas, sustitución de unidades vehiculares y un subsidio de hasta el 100 por ciento para permisos del servicio regular de pasaje colectivo.

Agregó, durante recorridos y del acercamiento es de donde se sacó la conclusión de establecer esta política pública que ha resultado en beneficio de prácticamente todos los transportistas del Estado de México.

También reconoció el inició del levantamiento de la encuesta sobre las “Problemáticas de la Movilidad del Estado de México”, que realiza la secretaría de Movilidad con la finalidad reducir los tiempos de traslado, identificar las zonas más inseguras e implementar políticas con perspectiva de género.

Puntualizó, se ha comenzado de la mejor forma, lleva poco tiempo la Gobernadora y ya ha dado en el meollo, en la situación más sensible que demandaban el gremio del transporte público y la ciudadanía.

Por ello, esperamos acciones que sean igual de contundentes en beneficio de los transportistas y de los usuarios del transporte público; porque el que los escuchen alienta a que haya una mayor participación, a que alcen la voz porque saben que será escuchada, concluyó. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top