Menu
 

  • Recorre diputado Faustino de la Cruz inmueble en obra negra, inconcluso en 2016
  • Es una realidad la transformación cuando los secretarios son de territorio, sostiene

Secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera y el diputado Faustino de la Cruz durante el recorrido por las instalaciones en obra negra del Hospital Materno Infantil Chiconautlán 3000.

Viernes 26 de enero de 2024

Ecatepec, Edomex.- La secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera, acudió al Hospital Materno Infantil Chiconautlán 3000 de este municipio, que tiene casi ocho años de abandono de anteriores sexenios, se encuentra en obra negra, con grave deterioro, y lleno de basura, en busca de revisar el aspecto jurídico de la obra y los recursos que se requieren para concluirlo.

En el recorrido estuvo acompañada por el diputado Faustino de la Cruz, quien señaló que “hoy por primera vez viene una secretaria de Salud a escuchar a la gente, estamos confiados que va a recuperarse ese proyecto, se va a transformar, para beneficiar a cientos de familias de la región”.

El diputado de Morena por y de Ecatepec recorrió junto a la funcionaria estatal el inmueble que se encuentran llenas de basura y que incluso es refugio de indigentes, además de que los pocos avances que había en instalaciones de electricidad y sanitarios ya fueron saqueados.

Por la visita aseveró que “es una realidad la transformación cuando los secretarios son de territorio y no de escritorio”.

Precisó que solicitó a la titular de la Secretaria de Salud que se transparenten los contratos de la obra que está abandonada desde 2016 a la fecha, son obras que inició Eruviel Ávila Villegas, que quedó de entregarlas, y no fueron concluidas”, puntualizó el representante de la 4T.

El representante de la 4T recordó que este lugar sería el Hospital Materno Infantil Chiconautlán 3000, que daría servicio a unas cinco mil familias de la región, pero hoy solo opera un centro de salud que es insuficiente para la gran demanda de atención en servicios médicos.

Fotos CSM.

Faustino de la Cruz recordó que tras más de una década de abandono de instalaciones médicas a lo largo de dos administraciones estatales, donde se usaron estos inmuebles para el saqueo de recursos públicos, ya se registran avances para atender el grave rezago en servicios de salud, con el gobierno humanista de la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Por ello, la titular de Salud estatal informó que revisaran el marco jurídico de este inmueble, así como los requerimientos de personal y recursos humanos, así como el presupuesto requerido para la recuperación y conclusión del hospital, pues es urgente ampliar la cobertura médica en la zona. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top