Menu
 

Protestan integrantes de la Academia de Policía porque la administración municipal no les ha pagado el bono que les ofrecieron al inscribirse

Diputado local Faustino de la Cruz Pérez: Exhorto al presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, a que cumpla con sus compromisos y no a puertas cerradas. Foto Especial.

Martes 23 de enero de 2024

Ecatepec, Edomex.- Cadetes de la Academia de Policía de Ecatepec se manifestaron a un costado de la presidencia municipal para denunciar que el Gobierno local no les ha pagado el bono que les ofrecieron al inscribirse, ni han sido dados de alta en la corporación pese a que ya aprobaron la capacitación. Este fue un primer bloqueo.

Enterado de esta protesta, el diputado local Faustino de la Cruz Pérez exhortó al presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, a que cumpla sus compromisos y que “no es con puertas cerradas como va a solucionar los diferendos de los ciudadanos en Ecatepec”.

Un primer punto de protesta fue en la avenida Insurgentes, a espaldas de la alcaldía, en la cabecera municipal San Cristóbal.

Pasado el mediodía, más de 70 cadetes cerraron parcialmente la avenida Insurgentes para manifestarse, también con carteles y hacer público que pese a que desde noviembre concluyeron su curso, las autoridades municipales no les han pagado un bono ya predeterminado, y como no obtuvieron respuesta de las autoridades se trasladaron a la caseta de la autopista México-Pachuca a la altura de San Cristóbal, donde realizaron un segundo bloqueo.

Ante esto el legislador de Morena, Faustino de la Cruz, solicitó al alcalde atender cada una de las necesidades de la población, debido a que “no es con puertas cerradas como va a solucionar los diferendos de los ciudadanos en Ecatepec”.

Un segundo bloqueo, sobre la autopista México-Pachuca. Fotos SIR.

Subrayó que en efecto, “si hay un compromiso de respaldo económico… lo único que pedimos al alcalde es que cumpla, porque deja mal parado a un gobierno que prometió ser diferente, que iba atender los problemas, las causas…que iba a ser un gobierno cercano”, por lo que es necesario que se escuchen y atiendan las demandas de los ciudadanos.

Finalmente, se dijo sorprendido de que cada vez existan más manifestaciones en contra del Gobierno de Ecatepec, por lo que reiteró su llamado al mandatario municipal a cumplir con sus compromisos. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top