Menu
 


* Líderes del PAN denunciaron penalmente a la candidata de Morena por la retención ilegal de 36 mdp pertenecientes a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco

Al centro, el jefe de la campaña de la panista Josefina Vázquez Mota, Víctor Hugo Sondón Saavedra y el secretario general del PAN, Damián Zepeda Vidales. Foto de Facebook/Gabriela Hernández.

Redacción | lunes 8 de mayo de 2017

Ciudad de México, 8 de mayo.- Por un fraude por 36 millones de pesos en contra de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco presuntamente cometido por la exalcaldesa de este municipio y ahora candidata de Morena al gobierno del Edoméx, Delfina Gómez Álvarez, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Dicha acusación incluye también a dos empleados en su administración 2013-2015: el extesorero y hermano de su jefe político, Alberto Martínez Miranda y el exsecretario de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, informó el secretario general del PAN, Damián Zepeda Vidales.

Explicó que de acuerdo con información oficial obtenida a través de solicitudes de transparencia, estos ex funcionarios del ayuntamiento de Texcoco participaron en el desvío de 36 millones de pesos de la caja de ahorro de los trabajadores.

Damián Zepeda explicó que la candidata por Morena al gobierno mexiquense desvió recursos de la bolsa de ahorro de los trabajadores de la alcaldía que fueron a parar a la campaña de la abanderada postulada por Morena.

"La denuncia es por un fraude, por un desvío de recursos que cometió cuando estuvo a cargo del municipio de Texcoco.

"Detectamos que les descontaban cinco por ciento a los trabajadores, les  decían que era para un fondo de ahorro, y fueron a parar a la cuenta personal del hermano de Higinio Martínez (actual alcalde de Texcoco) y luego a la campaña", detalló el secretario del blanquiazul.

Delfina, advirtió Zepeda, tiene mucho que explicar y cuentas por pagar: "hemos encontrado que tenían una enorme red de corrupción, de desvío de recursos para fines políticos a favor de Morena y de su candidata al gobierno del estado".

El jefe de la campaña de la panista Josefina Vázquez Mota, Víctor Hugo Sondón, consideró que Delfina no tiene autoridad moral y debe en consecuencia renunciar a su candidatura. (Con información de Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top