Menu
 


* En Amecameca, donde habrá una función de lucha libre, Vázquez Mota estará acompañada por Felipe Calderón

El señor José Rodríguez quemó su playera de Eruviel Ávila para portar, convencido, la de Josefina Vázquez Mota, en Ixtapaluca, uno de los municipios más abandonados del Edoméx. Foto de Reforma/Jorge Ricardo.

Redacción | sábado 13 de mayo de 2017

Ixtapaluca, Méx., 13 de mayo.- "Sí, si no era por una firma o algo, no te daba nada", respondía esta mañana un panadero a Josefina Vázquez Mota poco antes de se colocará la playera del PAN y se quitara la del PRI.

Es su segundo día de la candidata en este municipio que estará acompañada de Felipe Calderón cuando llegue la hora de la lucha libre, en Amecameca.

De acurdo con lo publicado con Reforma, “José Luis Rodríguez, un panadero de unos 45 años, primero se quitó su vieja playera roja, regalo de hace seis años del gobernador Eruviel Ávila cuando era candidato, y aceptó ponerse una playera blanca, que le tendió Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al mismo puesto”.

Narra que la playera roja tenía los logos “del PRI, PVEM y de Nueva Alianza y varias veces la frase ‘Piensa en grande’, ‘Por tu familia’, ‘Por el Estado de México’, ‘Porque juntos podemos llegar más lejos’, sin decir a dónde”.

En el recorrido de JVM por la colonia El Molino, promocionando el voto de casa en casa, convenció al panadero de que se cambiara playera, y le explicó que "el PRI lleva gobernando casi 90 años y mire cómo tiene su colonia: sin seguridad, sin agua, con corrupción".

Después, animado por panistas, “don José Luis sacó un encendedor y quemó aquellas promesas de campaña”, mientras una integrante de los comités panistas en la localidad explicaba que ya antes lo había animado a cambiarse al PAN.

"Porque son unos rateros (los priistas), siempre nos engañan, se quedan siempre los recursos para ellos, para su gente, a nosotros nos los condicionan y no está bien", dijo frente a las cámaras, "a sus papás, que ya eran gentes grandes, los condicionaban para darles una despensa".

"Sí, si no era por una firma o algo, no te daba nada", respondió el panadero.

Así pasó el primer acto del día de Vázquez Mota, en espera del segundo, en Amecameca, donde habrá una función de lucha libre y JVM estará acompañada por Felipe Calderón. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top