Menu
 


* COMENTARIOS DE CIUDADANOS: "Los asesinatos de estos policías son resultado del error de dividir la fuerza de la policía en tres turnos, la hicieron más débil"

* “Los cuadrantes, que tienen más mandos que oficiales operando”  

Cinco elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial fueron asesinados a las 04:00 horas de este martes en calles de la colonia Ejidos de San Cristóbal. Foto Especial.

Redacción | martes 30 de mayo de 2017

Ecatepec, Méx., 30 de mayo.- Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando un grupo de sujetos armados atacaron dos unidades de la policía municipal asesinando a cinco elementos. El siguiente es el comunicado textual del gobierno municipal que preside el alcalde Indalecio Ríos Velázquez:

COMUNICADO

El Gobierno de Ecatepec informa del fallecimiento de cinco elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, registrado minutos después de las 4:00 horas de este martes en calles de la colonia Ejidos de San Cristóbal.

De acuerdo con las primeras versiones, los policías acudieron a un reporte ciudadano a bordo de dos patrullas cuando fueron agredidos con armas de fuego; tres perdieron la vida en el lugar y dos más mientras recibían atención médica.

La administración local lamenta profundamente la muerte de los policías municipales, a cuyas familias apoyará con los gastos funerarios y en agilizar los trámites de su seguro de vida; también coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia estatal para esclarecer el caso e identificar a los responsables.

Hasta aquí el comunicado.


COMENTARIOS A LA REDACCIÓN

Dos ciudadanos de este municipio enviaron sus opiniones a RED-ACCION al tiempo que pedían guardar anonimato.

El primero escribió que “Los asesinatos de estos policías son resultado del error de dividir la fuerza de la policía en tres turnos, la hicieron más débil, aunado a esto la mala distribución de los cuadrantes que tienen más mandos que oficiales operando. Hay cuadrantes con un solo elemento.

“Eso no sirve, tal vez puedan jugar con sus despensas, pero no con las vidas de los policías”.

Un segundo civil anotó: “A ver qué edil es el que tiene los suficientes tamaños para exigir mínimo la restitución del comisario. Aunque por ley el jefe máximo de la policía municipal es el presidente, a ver si da la cara”.





Publicar un comentario Blogger

 
Top