Menu
 


* Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando cinco elementos fueron atacados por un grupo armado en Ejidos de San Cristóbal

Los agentes fallecidos fueron Moisés Zaragoza Hernández, Enrique Vigueras Estrada, Martín Bautista González, Jacobo Reyes Delgado y Jesús Pastrana López. Foto Jorge Villa.

Redacción | martes 30 de mayo de 2017

Ecatepec, Méx., 30 de mayo.- Esta tarde rindieron homenaje de cuerpo presente a los cinco policías asesinados esta madrugada durante un operativo en la colonia Ejidos de San Cristóbal de este municipio.

Elementos de seguridad municipal y estatal se reunieron en la plaza municipal para despedir a sus compañeros, en ceremonia encabezada por el alcalde Indalecio Ríos Vázquez, estando también presentes los familiares y amigos de los uniformados fallecidos.

“Esta tarde rendimos homenaje de cuerpo presente a los elementos que fallecieron por la mañana en el cumplimiento de su deber. Nos unimos a la pena de sus familias y refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía para combatir la delincuencia y colaborar con la Fiscalía General de Justicia para esclarecer el hecho”, compartió también en redes sociales el presidente municipal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas de este martes cuando un comando atacó a las dos patrullas de la dirección general de Seguridad Ciudadana en las que viajaban los uniformados.

Los agentes fueron identificados como Moisés Zaragoza Hernández, de 49 años; Enrique Vigueras Estrada, de 49 años, y Martín Bautista González de 24 años, quienes recibieron balazos en diferentes partes del cuerpo y murieron en el lugar.

En tanto que Jacobo Reyes Delgado, de 37 años y Jesús Pastrana López, de 24 años, fallecieron en el hospital mientras recibían atención médica.

Elementos de seguridad municipal y estatal se reunieron en la plaza principal de Ecatepec para despedir y rendir homenaje a sus compañeros. Foto Jorge Villa.

Durante la ceremonia, Ríos Vázquez “reconoció el trabajo que cada día realizan los policías, quienes velan siempre por el bien de todas las familias de Ecatepec; hombres y mujeres dispuestos a ofrendar su vida en cumplimiento de su deber”.

El alcalde agregó que entregarán becas académicas a los hijos de los uniformados “para que puedan continuar con sus estudios; y así, sean hombres y mujeres de bien, porque así lo hubieran querido sus padres”.

Por su parte, el comisionado Eduardo Valiente, de la Comisión Estatal de Seguridad, señaló que los cinco elementos fueron atacados cobardemente y reconoció su valía:

“Sepan los presentes que sus muertes no quedarán impunes, ni sus familias desamparadas y el gobierno estatal hará acopio de todas sus capacidades para dar con los responsables para ser detenidos, procesados y sentenciados”, aseguró.


Rinden homenaje de cuerpo presente a policías de
Ecatepec asesinados en Ejidos de San Cristóbal





Publicar un comentario Blogger

 
Top