Menu
 


Se mantendrá el traslado del pasaje sin costo mientras dure la contingencia ambiental por ozono determinada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis. Foto Jorge Villa.

Redacción | martes 23 de mayo de 2017

Estado de México, México (23 mayo 2017).- Luego de estar varios días inactivo por una falla técnica entre las estaciones 5 a la 7 el teleférico Mexicable, junto con el transporte terrestre Mexibús ofrecerán el servicio sin costo.

De acuerdo con lo publicado por el gobierno del estado de México, la disposición comenzó ayer y se mantendrá en lo que dure la contingencia regulada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) especificó que la Línea 1, que corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, abarca 24 estaciones y cuenta con 63 autobuses articulados.

La Línea 2, que circula de Las Américas en Ecatepec a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, tiene un trayecto de 41 estaciones y 52 autobuses, mientras que la línea 3 va de Chimalhuacán a Pantitlán, cuenta con 29 estaciones y 85 autobuses.

La Línea 1 del Mexibús corre de Ojo de Agua, Tecámac, a Ciudad Azteca, Ecatepec. La Línea 2 va de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, a Las Américas, Ecatepec, mientras que la Línea 3, es de Chimalhuacán al Metro Pantitlán.

Por su parte, el trayecto del teleférico es por medio de siete estaciones y conecta la región de La Cañada con el pueblo de Santa Clara Coatitla, en la Vía Morelos: Santa Clara, Hank González, Fátima, Tablas del Pozo, Los Bordos, Deportivo y La Cañada, punto 7 y terminal en el pueblo de San Andrés de la Cañada.

La SMA anunció que el costo normal del servicio en ambas vías es de 6 pesos por persona, y que operará sin costo para incentivar a la población a dejar sus vehículos particulares y trasladarse en estas unidades para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes.



Publicar un comentario Blogger

 
Top