Menu
 


* Tras conocer de las cuentas bancarias de la familia Moreira, se tiene la sospecha  que pueda ser utilizado para favorecer a los candidatos de dicho partido en Coahuila, señaló Octavio Martínez
* Anticipó que sobre la denuncia contra el gobernador de Coahuila, ya se fijó la fecha de comparecencia de los nayaritas a quienes se les retuvo su credencial de elector

Octavio Martínez detalló que la primera denuncia es porque hace unos días se conoció de cuentas bancarias de la familia Moreira por más de 61 millones de dólares resguardadas en las Islas Caimán y Mónaco y se presume que dicho recurso "muy probablemente proviene de recursos públicos y es lavado de dinero y probablemente no sean las únicas cuentas".

Mary Santiago | jueves 18 de mayo de 2017

Ciudad de México, 18 de mayo.- El secretario electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, actual candidato a diputado local por vía plurinominal del Partido Joven y al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.

Martínez Vargas detalló que la primera denuncia es porque hace unos días se conoció de cuentas bancarias de la familia Moreira por más de 61 millones de dólares resguardadas en las Islas Caimán y Mónaco y se presume que dicho recurso se haya obtenido ilícitamente "muy probablemente proviene de recursos públicos y es lavado de dinero y probablemente no sean las únicas cuentas".

Ante tales hechos, dijo el secretario electoral del PRD, es facultad de la FEPADE investigar porque se trata de un candidato para integrar el próximo Congreso de Coahuila el cual sólo necesita del tres por ciento de la votación por encabezar la lista plurinominal y sin duda alguna adquiriría el fuero constitucional que lo protege de investigaciones judiciales.

"Nosotros tenemos la presunción y el temor fundado, que este recurso que ha sido por ahora identificado, pueda ser utilizado en este proceso electoral para favorecer a los candidatos del Partido Joven y le compete a la FEPADE investigar el origen del recurso que están utilizando los candidatos de dicho partido y particularmente el candidato a diputado local Humberto Moreira", demandó.

En entrevista, a su llegada a la FEPADE, Octavio Martínez, expresó que de encontrarse que los 61 millones de dólares sí son de procedencia ilícita y con dicho recurso se financia la campaña del Partido Joven, el PRD exige se cancele el registro de los candidatos y evidentemente vincularlos a proceso.

A su llegada a la FEPADE, Martínez Vargas expresó que de encontrarse que los 61 millones de dólares sí son de procedencia ilícita y con dicho recurso se financia la campaña del Partido Joven, el PRD exige se cancele el registro de los candidatos y evidentemente vincularlos a proceso. Fotos CSPRD.

"Para el PRD es de la mayor relevancia que la FEPADE investigue el origen del dinero que está señalado a familiares del exgobernador Moreira hoy candidato a diputado local y que no exista lavado de dinero en las campañas electorales favoreciendo a los candidatos del Partido Joven en Coahuila", reiteró.

La otra denuncia que interpuso Octavio Martínez, como representante del CEN del PRD fue contra el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval a quien en un audio se le escucha instruyendo retener credenciales de elector a nayaritas para que no emitan su voto de manera libre y secreta.

"Es un hecho sumamente grave que un gobernador utilice un programa público alimentario para efectos de condicionar el voto a su partido y a sus candidatos y más grave aún que esté coartando la libertad de un derecho constitucional", enfatizó.

Insistió que, tras diversas denuncias, el PRD emplaza al titular de la FEPADE, Santiago Nieto a que dé respuesta y se apliquen las sanciones respectivas.

Tras entregar las denuncias correspondientes, Octavio Martínez detalló que fue recibido por Carlos Tovar Galicia, Comisionado de la Unidad del Sistema de Justicia Penal Acusatorio quien ofreció disposición para apresurar las investigaciones, en el caso de Nayarit el próximo lunes 22 en Tepic, Nayarit comparecerán los beneficiados del programa alimentario a los cuales se les retuvo la credencial para votar.

“Se ha comprometido a acelerar la investigación en el caso del Partido Joven a afecto de ver qué elementos existen, va a asignar un grupo de Ministerios Públicos para investigar el origen del recurso utilizado en la campaña electoral y si proviene de alguna liga de cuentas, subcuentas vinculadas a la familia Moreira”, apuntó.



Publicar un comentario Blogger

 
Top