Menu
 


* Es el único de los 6 candidatos a la gubernatura que no declara cuánto gana, propiedades que posee, si paga a tiempo sus impuestos o si tiene conflictos de interés

De los seis candidatos a la gubernatura del estado de México, Óscar González Yáñez ha sido el único en no realizar su declaración formal en la plataforma 3de3. Foto de Reforma/Archivo.

Redacción | lunes 22 de mayo de 2017

Toluca, Méx., 22 de mayo.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura mexiquense, Óscar González Yáñez, desdeñó dar a conocer su declaración patrimonial a través de la plataforma 3de3 para que se conozca lo que gana, su patrimonio, su situación fiscal y si tiene conflictos de interés.

De acuerdo con lo publicado por Reforma, el petista argumentó que “sólo los servidores públicos” están obligados a declarar en la plataforma y “no los candidatos o ciudadanos por lo que él lo hizo a través de Twitter el pasado 25 de abril”.

Dicha plataforma, 3de3, es obligatorio para cuando “eres servidor público, o sea no es obligatorio, mi declaración patrimonial la hice en las redes sociales, está en las redes sociales.

"No es obligatorio para los candidatos, es obligatorio para los servidores públicos, aun así, la hice pública en mi cuenta de Twitter, ahí está para quien la quiera revisar", aseguró.

En la información se describe que González Yáñez declara que en su patrimonio dice ser propietario de dos casas, una en Lerma y otra en Metepec; tener un terreno en Valle de Bravo, así como ser dueño de una camioneta Pilot; ingresos mensuales por 120 mil pesos y tener una cuenta de ahorro por un millón 500 mil pesos.

"Mi Patrimonio: 2 casas (Metepec y Lerma ), 1 Terreno en V. de Bravo, 1 Camioneta Pilot, $1.5 MDP ahorros, ingreso mensual $120 mil pesos", tuiteó el pasado 25 de abril, puntualiza Reforma.

La nota refiere que, de los seis candidatos en busca de la gubernatura mexiquense, el candidato del PT es el único que no realizó su declaración en la plataforma 3de3, ya que incluso quien fuera el candidato independiente, Isidro Pastor Medrano, la entregó en su momento.

Agrega la nota que el candidato presentó en esta ciudad capital una de sus propuestas, en materia de cultura, en la que prometió que de llegar a ser gobernador, crearía una secretaria específica de Cultura, que sería independiente de la del Deporte.

Además, y que fue la actividad con que inició su jornada, lanzó la campaña "Encuentra un libro", que busca incrementar el número de lectores en la entidad, dejando libros en las plazas públicas para beneficio de los ciudadanos, para que ya después que los lean, los depositen nuevamente en la plaza pública y que otra persona tenga acceso a ellos.



Publicar un comentario Blogger

 
Top