Menu
 


* El 13º regidor también solicitó en cabildo informe detallado del desempeño de oficiales Mediadores, Conciliadores y Calificadores del municipio

El regidor Fernando Martínez Vargas recordó que en las últimas dos sesiones de cabildo la colonia Luis Donaldo Colosio ha sido beneficiada de manera significativa: “se van a construir 10 obras”. Fotos Mary Santiago.

Mary Santiago | miércoles 24 de mayo de 2017

Ecatepec, Méx., 24 de mayo.- Después de que en sesión de cabildo los ediles aprobaron por  unanimidad adquirir un inmueble y donarlo para el funcionamiento de la Escuela Preparatoria Oficial Nº 211 “Rafael Ramírez”, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, el 13º regidor Fernando Martínez Vargas celebró que haya dinero en la administración pública para hacer este tipo de acciones.

Sin embargo, recordó, que en las últimas dos sesiones de cabildo la colonia Luis Donaldo Colosio ha sido beneficiada de manera significativa, “se van a construir 10 obras, anteriormente se les hizo una lechería y ahora la compra de esta preparatoria.

“Si fuésemos vecinos de esa zona estaríamos contentos por las obras que se van a realizar” –puntualizó–, cabe mencionar que estamos  en el mes de mayo y para bien de nosotros tenemos dinero hasta para comprar el predio”, alertó.

“Qué bueno que haya dinero en la administración pública, era la preocupación que tenía este órgano colegiado el año anterior o a fines del año anterior y hoy tenemos la certeza  que se tiene la recaudación.

“Ahí vamos con el tema de los fondos federales, tan es así que el día de hoy se va a poner a consideración el comprar un predio en beneficio de una preparatoria en la colonia Luis Donaldo Colosio por un monto de 5 millones 400 mil pesos”, advirtió.  

Del tema de los oficiales Conciliadores, el alcalde Indalecio Ríos Velázquez reconoció que sí es necesario dar un informe de la actuación de dichos jueces.

Por otro lado, subrayó que desde el pasado mes de enero entraron en funciones los oficiales Mediadores, Conciliadores y Calificadores del este municipio, por lo que el regidor perredista solicitó en cabildo un informe detallado del desempeño que han tenido estos funcionarios públicos para saber que tanto se ha revertido el tema de la corrupción en esta demarcación.

Reconoció que el proceso de selección se llevó a cabo con total cabalidad y de forma imparcial y se eligió a quienes probaron ser los más capacitados, quienes salieron mejor calificados en sus exámenes de control de confianza y de conocimientos en general y se espera que su desempeño sea mejor.

Indicó que además de informarse que tanto se ha revertido el tema de la corrupción es necesario saber si los policías siguen dedicándose a lo mismo que antes, solo de llevar gente por faltas administrativas, o si se ha encontrado el método adecuado para que estas Oficialías cumplan con su fin que es conservar la paz en todo el municipio y erradicar la corrupción.

“Creo que ganamos muchos créditos con el tema de este concurso de selección y es necesario saber si ha funcionado o cómo vamos ahí”, expresó.

Por su parte el presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez reconoció que sí es necesario dar un informe de la actuación de los jueces conciliadores, porque sí han cambiado las cosas  “no ha sido fácil, pero sí ha dado buenos resultados…vamos avanzando”, concluyó.


13º edil Fernando Martínez Vargas advierte
muchas obras en una sola colonia: Ecatepec






Publicar un comentario Blogger

 
Top