Menu
 


* Intentaban desprender los cajeros de una sucursal Afirme; tres agentes resultaron heridos, uno grave

Policías de Investigación y municipal detuvieron a 18 personas dedicadas al robo de cajeros automáticos, en Tultepec. Foto Especial.

Redacción | viernes 26 de mayo de 2017

Tultepec, Méx., 26 de mayo.- Tres policías de Investigación heridos y 18 presuntos asaltantes dedicados al robo de cajeros automáticos fueron detenidos la madrugada de ayer en la colonia El Quemado de este municipio, luego de enfrentarse a balazos con agentes ministeriales y municipales.

De acuerdo con el reporte de la policía municipal, los delincuentes fueron descubiertos por los elementos de ambas corporaciones cuando intentaban desprender los cajeros de una sucursal Afirme ubicada en una gasolinería de la esquina de 16 de septiembre y calle 2 de marzo.

Al verse sorprendidos, los sospechosos, que viajaban en seis automóviles, abrieron fuego en contra de los policías, quienes repelieron la agresión, y durante el enfrentamiento, tres policías de Investigación resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Los heridos son los agentes ministeriales Guillermo Gallardo Saavedra, con un impacto en el pecho; Edgar Osvaldo Aguilar Cerón, con una herida en un brazo; y José Guadalupe Hernández Cruz, con un disparo en el abdomen.

De los tres elementos heridos, dos se encuentran estables y el otro grave, precisó la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

Luego de ser sometidos, los 18 asaltantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por diversos delitos en su contra y se coteja su relación con otras averiguaciones y casos similares.

Los detenidos fueron identificados como José Luis González Garcelazo, de 52 años de edad; Isidro Ramón Fiesco Reyes, de 44 años; Alfredo Muñoz Ramos, de 30; Mario Herrera Arroyo, de 33; Óscar Sevilla Villa, de 36; Carlos Javier Hernández Solís, de 34; Jorge Dimas Nicolás, de 42; Jaime Landa Arellano, de 35; Abraham Márquez Murguía, de 30.

Asimismo, Rubén Hernández Zendejas, de 44; Alexis Javier Hernández Villa, de 19; Marcelino Vázquez Fuentes, de 40; Javier Domínguez González, de 33; Óscar Amador Suárez Abascal, de 38; Belem Camacho Domínguez, de 45; Gregorio Sánchez Suárez, de 56; y Gerardo Valle Reyes, de 31.

También les fueron asegurados dos camionetas tipo van y tres autos compactos, así como cinco armas de fuego: tres de calibre 9 milímetros, otra de calibre 45 milímetros y una escopeta recortada calibre 20. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top