Menu
 


* Óscar González aseguró que su decisión se debe al deseo de acabar con la corrupción, el saqueo y el cacicazgo del PRI en el estado de México
* “No es una situación realizada de manera improvisada, va de acuerdo con la voluntad unitaria que siempre ha tenido el PT”: Alberto Anaya

En conferencia de prensa en la sede de su partido, el ahora excandidato del PT, Óscar González (centro) aseguró que la decisión de declinar a favor de Delfina Gómez es para acabar con la corrupción, el saqueo y el cacicazgo del PRI en el estado de México. Foto Captura de Video del PT.

Redacción | viernes 26 de mayo de 2017

Ciudad de México, 26 de mayo.- Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado de México, declinó este viernes a favor de la aspirante de Morena, Delfina Gómez Álvarez, a sólo nueve días de que se realicen las elecciones del próximo 4 de junio.

En conferencia de prensa en la sede de su partido, el ahora excandidato del PT aseguró que la decisión de declinar a favor de Delfina Gómez es para acabar con la corrupción, el saqueo y el cacicazgo del PRI en el estado de México.

Por su parte, desde el municipio de Tecámac, la aspirante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de la entidad mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, saludó la declinación del petista Óscar González a favor de su candidatura.

"Nosotros estamos en la posición de que el que se sume a este proyecto es bienvenido, e insisto, que más allá del color, más allá de intereses personales, está lograr el objetivo de sacar al PRI, que es el objetivo de una servidora”, declaró a Reforma.

Previamente, el ex candidato petista, el pasado 20 de mayo, declaró que era “inaceptable” la petición del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de que declinara a favor de Delfina Gómez y antes, en enero pasado, envió una carta López Obrador para ir en alianza por el gobierno del estado de México, pero no hubo respuesta de Morena.

Ahora, durante la conferencia, dijo que con la declinación, el PT toma con conciencia, con gran responsabilidad, “poniendo al partido del lado de la gente, poniendo al partido del lado de los intereses de nuestro querido pueblo, y en consecuencia es decir: ya basta del PRI en el estado de México”.

A esta declinación, que proviene de la dirigencia nacional del PT, González Yáñez dijo a los medios que “la decisión se tomó en plena conciencia para lograr la alternancia en el estado y para poner fin al régimen de corrupción que representa el PRI en la entidad.

“Es una decisión que el partido toma con conciencia, con responsabilidad, poniendo al partido del lado de la gente y en consecuencia decir ya basta al PRI, ya basta de cacicazgos en el estado de México, y poner al gobierno al servicio de la gente”,

Por su parte, el líder nacional del PT, Alberto Anaya, quien tuvo reuniones en días pasados con liderazgos de Morena y a quienes les habría comprometido la declinación de González Yáñez, manifestó que “no es una situación realizada de manera improvisada.

“Es una situación que va de acuerdo con la voluntad unitaria que siempre ha tenido el PT, para que las izquierdas formemos un frente que nos permita construir un frente para poder ganar el 2018”, sostuvo.

Desde Tecámac, Delfina Gómez saluda declinación

La candidata de Morena a la gubernatura de la entidad mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, saludó la declinación del petista Óscar González a favor de su candidatura, publicó Reforma.

"Nosotros estamos en la posición de que el que se sume a este proyecto es bienvenido. Yo insisto, más allá del color, más allá de intereses personales, está lograr el objetivo de sacar al PRI, que es el objetivo de una servidora.

"Yo siempre lo he dicho: que se sume gente que quiera trabajar en bien de la ciudadanía, que realmente vengan a trabajar por un objetivo que tenemos, que es ganarnos nuevamente el respeto y la confianza de la ciudadanía", declaró en una breve rueda de prensa.

Agrega la nota que Gómez Álvarez subrayó que el interés de González Yáñez debe ser trabajar por el bien público y no por intereses personales.

"Lamentablemente algunos se acercan por otros intereses, ojalá que el interés sea para trabajar en bien de nuestros ciudadanos. Y bienvenido, si es que (Óscar González) se empieza a venir para acá, pues aquí lo esperamos", comentó. (Con información de Reforma, Animal Político, Proceso).






Publicar un comentario Blogger

 
Top