Menu
 


* Con acciones contribuyen a construir un mundo libre de agresiones contra las féminas, y que las autoridades cumplan con su trabajo

Integrantes de Fuerza Popular Independiente y del PRD realizaron una marcha de la Casa de Morelos al centro de San Cristóbal Centro para recordar, como cada día 25, la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres. Fotos Mary Santiago.

Mary Santiago | jueves 25 de mayo de 2017

Ecatepec, Méx., 25 de mayo.- Como cada día 25 de cada mes, fecha en que se conmemora “El Día Naranja” con el objetivo de concientizar a la sociedad para prevenir y promover la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, integrantes de Fuerza Popular Independiente (FPI) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizaron una marcha de la Casa de Morelos a la explanada principal de San Cristóbal Centro, en este municipio.

El propósito es demandar a los gobiernos municipal, estatal y federal emprender acciones concretas con el fin de impulsar y fomentar la cultura de la no violencia y su erradicación.

El propósito del acto es demandar a los gobiernos municipal, estatal y federal a emprender acciones concretas con el fin de impulsar y fomentar la cultura de la no violencia y su erradicación.

La marcha partió a las 16:30 horas del Museo Casa de Morelos hacia la explanada municipal de Ecatepec, congregó cerca de medio centenar de féminas que vestidas en su mayoría de color naranja y blanco y a pesar del fuerte aguacero que cayó, no cesaron en su demanda de exigir un alto a la inseguridad que se vive en Ecatepec, que no haya más feminicidios y que no haya una desaparecida más en la localidad.   

Con esta marcha de protesta las integrantes de Fuerza Popular Independiente del PRD, no quisieron dejar pasar desapercibida esta fecha y en carteles exhibieron la violencia que sufren las mujeres en la entidad mexiquense, haciendo un llamado desesperado a las autoridades responsables para que emitan la Alerta de Violencia de Genero (AVG) en todo el estado de México”.
Así mismo convocaron a la sociedad en general a sumarse a las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres y contribuir así a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas.

Finalmente reiteraron la invitación a la sociedad civil a sumarse y a realizar el día 25 de cada mes acciones concretas para promover los derechos humanos de las mujeres.

La insistencia de las participantes no cesaron en su demanda de exigir un alto a la inseguridad que se vive en Ecatepec, que no haya más feminicidios y que no haya una desaparecida más en la localidad.   





Publicar un comentario Blogger

 
Top