Menu
 

  • El legislador considera que en este municipio se podría implementar el “borrón y cuenta nueva” para abatir el atraso
  • Reitera que se deben ejercer y administrar adecuadamente los recursos públicos, como los gobiernos de la 4T estatal y federal

Diputado local, Jorge García Sánchez: En este municipio se podría tomar la iniciativa de ‘borrón y cuenta nueva’ en beneficio de la ciudadanía.

Viernes 5 de enero de 2024

Cuautitlán Izcalli, Edomex.- El rezago en la recaudación del pago del impuesto predial y agua potable es uno de los problemas más añejos que siguen arrastrando los ayuntamientos desde hace mucho tiempo atrás, y no se ha sabido darle solución, pero en este municipio se podría tomar la iniciativa de ‘borrón y cuenta nueva’ en beneficio de la ciudadanía, consideró el diputado local, Jorge García Sánchez.

El representante popular de Morena, quien aspira a coordinar los comités de defensa de la 4T en Cuautitlán Izcalli, expresó que estás prácticas se llevan a cabo en algunos municipios para atraer más recursos y de esta manera cumplir con obras y otorgar los servicios básicos que demandan los vecinos de la localidad.

Como cada año, inició la recaudación anual y en Cuautitlán Izcalli, donde históricamente de las más de 120 mil cuentas registradas ante el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Operagua), hace 5 años se tenía un rezago del 57% en el pago del servicio y en la presente administración también existe adeudo.

Sin embargo, el gobierno que encabeza Karla Fiesco, ha recibido por parte de la ciudadanía, diversas demandas por los servicios que se deben de otorgar en sus comunidades dado que al cumplir con el pago del predial y el agua, esperan la misma respuesta y no es así por las exigencias que se dan sobre todo de agua potable y pavimentación.

Fotos CSM.

Ejemplo de ello, en Ejidal San Isidro, la gente tiene más de dos meses sin agua y señalan que solo otorgan el servicio del suministro en los fraccionamientos La Joya y Villas del Sol, y cuestionan el por qué a unos sí les otorgan el vital líquido y otros tienen que pagar pipas de agua.

El legislador de la 4T expresó que para mantener a un municipio se debe optimizar la recaudación, porque no puede solo esperar lo que se recibe por parte del estado, aunado a ello se tiene se tienen que ejercer y administrar adecuadamente, y orientar los recursos.

Subrayó, muestra de ello, los gobiernos federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y en el Estado de México, dirigido por la maestra Delfina Gómez Álvarez, administraciones de la 4T orientan los recursos a los sectores que realmente los necesitan, por ello desde la Legislatura Local seguiremos apoyando e impulsando las políticas encaminadas a resolver las necesidades de quienes menos tienen.

El diputado Jorge García concluyó, al administrar mejor los recursos, el gobierno municipal debe otorgar mejores servicios; porque es una lógica absurda que se exija el pago a quienes no reciben los servicios, en este caso los habitantes de comunidades donde escasea el agua. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top