Menu
 


* El ayuntamiento está en grave quebrando financiero, precisó; acude del gobierno del estado de México el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca

Iniciará próximo gobierno de Ecatepec con deuda de mil 412 millones de pesos; Fernando Vilchis rinde protesta como alcalde. Foto @FerVilchisMx

Red-Accion | Ecatepec, Edomex, lunes 10 de diciembre de 2018

"¿Cómo pudimos acostumbrarnos a calles destrozadas, espacios públicos abandonados, escasez de agua potable, falta de mantenimiento de alumbrado público e inseguridad?", cuestionó en su discurso el alcalde electo para el periodo 2019-2021, Fernando Vilchis Contreras.

Luego de tomarle protesta como presidente municipal con la representación del gobierno del estado de México el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el político de Morena reveló que la deuda de Ecatepec asciende a mil 412 millones de pesos, teniendo como resultado un quebranto de las finanzas públicas municipales.

-Lo anterior, debido, claro, a que las cosas no se hicieron de forma correcta, pero tampoco honesta -acusó.

“Ello generó una realidad que es indefendible e imposible de aceptar, además de que las últimas administraciones municipales nos han tratado como ciudadanos de tercera", sostuvo Vilchis Contreras.

Precisó que el ayuntamiento está en grave quebranto financiero, sin embargo “trabajará mano con mano y codo con codo con la ciudadana para responder a la confianza que depositaron en él”.

La coordinadora general del Gobierno Federal, Delfina Gómez Álvarez; Fernando Vilchis Contreras, alcalde electo; el secretario de Desarrollo Social estatal, Eric Sevilla Montes de Oca y el presidente municipal saliente, Indalecio Ríos Velázquez. Foto Moisés Rosas.

Señaló que los últimos gobiernos dejaron que el municipio se hundiera en la inseguridad y corrupción, e hizo una reseña de las acciones de trabajo de su próximo gobierno, donde detalló como prioridad el tema de seguridad, "uno de los problemas que mantienen preocupados a todos los ecatepenses".

A las 17:14 horas, en la sesión de cabildo instaurada para el acto en la explanada municipal, Sevilla Montes de Oca le tomó la protesta de ley al edil que entrará en funciones el 1 de enero de 2019. Enseguida, Vilchis Contreras le tomó protesta a síndicos y regidores de la administración 2019-2021.

Inició la sesión el alcalde saliente, Indalecio Ríos Velázquez, junto con los integrantes de su ayuntamiento. Presentes estaban la coordinadora general del Gobierno Federal en la entidad, Delfina Gómez Álvarez; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura, diputado Maurilio Hernández González y la presidenta de la Mesa Directiva de la misma, diputada Azucena Cisneros Coss.

Fernando Vilchis Contreras le tomó protesta a síndicos y regidores de la administración 2019-2021.

Deuda de Ecatepec, mil 412 millones de pesos

Fernando Vilchis expresó su "disposición de trabajar de la mano de hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores empresarios y amas de casa de nuestro municipio, así como con el Gobierno Estatal y Federal siempre priorizando a Ecatepec".

Al referirse al municipio, preguntó: "¿Cómo pudimos acostumbrarnos a calles destrozadas, espacios públicos abandonados, escasez de agua potable, falta de mantenimiento de alumbrado público e inseguridad?".

Foto Moisés Rosas.
En este punto, precisó que "la deuda de Ecatepec asciende a mil 412 millones de pesos, teniendo como resultado un quebranto de las finanzas públicas. Las últimas administraciones municipales nos han tratado como ciudadanos de tercera".

Expuso que “Ecatepec enfrente la peor crisis urbana, económica, política, social, educativa y cultural de su historia. El 60% de los delitos en el estado de México suceden en nuestro territorio".
Como avance de su proyecto de gobierno afirmó que “en materia de agua potable modernizaremos y construiremos nuevos tanques de almacenamiento. Se rehabilitarán y repararán las redes de distribución de agua, y además se construirá una planta tratadora de aguas residuales".

Acerca de los feminicidios urgió "a luchar para que nuestras mujeres no sean asesinadas en el municipio", y para ello "recuperaremos espacios públicos: parques, camellones, jardines, mercados y centros deportivos. Crearemos un Centro de Desarrollo Económico para la simplificación de trámites y servicios".

Vilchis Contreras describió un modelo que contará con operatividad eficiente, un mando efectivo, modernización tecnológica, recuperación de la aeronave "Colibrí" que será rebautizada como "Ehécatl", así como coordinación interinstitucional y reconstrucción del cuerpo policial.

A su paso rumbo a la explanada municipal -luego de un evento privado en la Casa de Cultura-, Fernando Vilchis es saludado por simpatizantes. Foto Jorge Villa.

"Nuestro modelo de proximidad social consiste en la reconstrucción policiaca y ciudadana con el fin de aislar, debilitar y abatir la delincuencia y la violencia", puntualizó.

"Sabemos que existen prioridades que debemos combatir: inseguridad, infraestructura vial, servicios públicos, restructuración administrativa, austeridad, combate a la corrupción y recuperaremos la seguridad pública con un nuevo modelo", enumeró.

Agregó que Ecatepec “es un pueblo que ha sufrido y que ha sido explotado por una clase dominante incapaz de asegurar su progreso, y que se ha desentendido de él".

"Hoy estamos reunidos para celebrar nuestra victoria y para adherirnos a la 4ta. transformación de la vida pública de México. El pueblo de Ecatepec asumirá la dirección de su destino", sentenció.




Publicar un comentario Blogger

 
Top