Menu
 


* Licencia para automovilista y motociclista; impulsar cultura vial y que conductores usen licencia de manejo

Camilo Murillo Zavala, diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, presentó la Iniciativa de expedición de licencias de conducir para automovilistas y motociclistas con vigencia permanente. Foto de YouTube.

Red-Accion | Toluca, Edomex, jueves 20 de diciembre de 2018

Camilo Murillo Zavala, diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LX Legislatura del Congreso Local, presentó la Iniciativa de expedición de licencias de conducir para automovilistas y motociclistas con vigencia permanente.

El legislador propuso el “Proyecto de Decreto por el que se adicionan y reforman diversas disposiciones del Código Financiero del Estado de México y Municipios, y del Código Administrativo del Estado de México”, para que la expedición de las licencias permanentes de automovilista y motociclista.

Explicó que las personas que conducen un vehículo automotor están obligadas a obedecer la normatividad, y contar con una licencia de conducir un documento personal e intransferible.

La licencia de manejo habilita a las personas a conducir un vehículo en la vía pública, de las 32 entidades federativas de la República, indicó.

Comentó Murillo Zavala que los requisitos y métodos de expedición de licencias de manejo dependen de las autoridades de cada entidad federativa.

Puntualizó, en el estado de México, corresponde a la Secretaría de Movilidad otorgar las licencias, permisos y autorizaciones a los solicitantes que pretenden conducir un vehículo automotor para el uso de transporte en sus diversas clases y modalidades

De acuerdo con el Código Financiero del Estado de México y Municipios, el costo para la expedición de la licencia de automovilista y/o motociclista con vigencia de un año es de 474 pesos y con vigencia de cuatro años un mil 128 pesos. La temporalidad más alta que pueden obtener las personas que conducen automóviles y motocicletas particulares en la entidad mexiquense.

Aseguró que los mexiquenses puedan obtener una licencia en la modalidad de automovilista y motociclista con el carácter de permanente. Y contribuir a la construcción de una cultura vial.

Camilo Murillo, agregó que al establecer los requisitos; de presentación de un certificado médico, participar en un curso, acreditación de un examen teórico y práctico.  Esto para las personas que por vez primera solicitan la expedición de la licencia permanente de automovilista y motocicleta.
   
Que las y los mexiquenses puedan obtener una licencia en la modalidad de automovilista y motociclista con el carácter de permanente.

2.- Contribuir a la construcción de una cultura vial, al establecer como requisitos la presentación de un certificado médico, la participación en un curso, la acreditación de un examen teórico y práctico para quienes soliciten por primera vez la expedición de la licencia de automovilista y/o motociclista permanente en el Estado de México.



Publicar un comentario Blogger

 
Top