Menu
 


* Data de 2015 por despido injustificado; plan de supervisor, directora y subdirector regional de Educación, “que los padres de familia pudiésemos asumir la deuda para que se pagara ese laudo”

"Vamos a buscar a las autoridades correspondientes porque definitivamente no estamos de acuerdo en pagar”, aseguraron padres de alumnos de la escuela anexa a la UPE. Fotos Red-Accion.

Jorge Villa | Ecatepec, Edomex, viernes 14 de diciembre de 2018

Una demanda laboral en contra de la Escuela Primaria anexa a la Unidad Pedagógica de Ecatepec (UPE) derivó en una resolución por la cual deberá pagar 106 mil pesos, monto que la directiva escolar pretende que paguen los padres de familia, denunciaron las y los afectados.

La presunción del embargo de muebles escolares, pupitres y otros enseres por un monto que cubra el laudo laboral -que data de 2015-, y la negativa de la directora del turno matutino Paulina López Sánchez de proporcionar la información real al colectivo escolar sólo ha creado especulaciones. Saben sí, que se trató de un despido injustificado.

La persona que demandó -“de intendencia”-, no es competencia nuestra, afirma Jonathan Zárate Padilla, sin embargo el planteamiento que nos hicieron el supervisor, la directora y el subdirector regional de Educación era “que los padres de familia pudiésemos asumir la deuda para que se pagara ese laudo”.

Ahora, “las condiciones de la escuela no están muy bien que digamos y a nosotros, en los días de preinscripción prácticamente se nos obligó a pagar la cuota de cooperación si no, no nos inscribían”.

El total de alumnos, sumando los turnos matutino y vespertino, es de mil 200. La directora de la tarde, Miriam Gabriela de León Salgado, también está de acuerdo con lo dicho por los directivos escolares, acusaron.

Efrén Cortés señaló que “ahorita estamos viendo que nos cierra la puerta, quedó de informarnos y estamos esperando para resolver esta situación". Foto Red-Accion.

Zárate Padilla señala que él puede “estar de acuerdo en que se requiere la cuota para el mantenimiento de la escuela, sin embargo nuestra percepción es que no se está ocupando. Además de ello, estamos pagando cooperaciones para la limpieza de los salones”, aclaró frente al acceso de la Primaria Anexa a la Normal de Ecatepec, como ahora se conoce.

El también padre de un escolar, Efrén Cortés Ruano, aseguró que les dijeron que tenían “dos opciones, aceptar el embargo como tal, o que paguemos, posición no sólo de la directora sino también de la sociedad de padres de familia”.

Ante esta postura, aseguró, “rechazamos esas dos opciones y consideramos que la directora tenía que estar apoyándose en nosotros -porque nos pidió el apoyo-, porque el dinero es de todos los padres de familia, que pagamos al inscribir a nuestros hijos, pues ella iba a trabajar con nosotros”.

Sin embargo, denuncia Efrén Cortés, “ahorita estamos viendo que nos cierra la puerta, quedó de informarnos y estamos esperando para resolver esta situación, muchos ya tuvieron que retirarse porque trabajan, y buscar a las autoridades correspondientes porque definitivamente no estamos de acuerdo en pagar”.

Jonathan Zárate especifica que “nosotros no fuimos quienes contratamos al personal, pero además no se le dio -desde nuestro punto de vista-, un seguimiento puntual al tema por parte del departamento jurídico de la escuela”.

Lo que sí entendemos es que se trata de un despido injustificado, desde el 2015, y el laudo son 106 mil pesos que pretenden que nosotros paguemos, ratifica.  







Publicar un comentario Blogger

 
Top