Menu
 


“Conviértanse y entréguense a la justicia humana, y prepárense a la justicia divina”, fue el llamado del Pontífice durante su audiencia de la Curia Romana 

El Papa Francisco con la Curia Roma. Foto Vatican Media/ACI Prensa.

Aciprensa / Red-Accion | Vaticano, viernes 21 de diciembre de 2018

Este viernes el Papa Francisco reiteró el compromiso de la Iglesia de erradicar los abusos contra los menores y exigió a quienes hayan cometido estos delitos a convertirse, entregarse a la justicia humana y prepararse para la justicia divina.

El Santo Padre aseguró que “desde hace varios años la Iglesia se está comprometiendo seriamente por erradicar el mal de los abusos, y que nunca olvida el sufrimiento experimentado por muchos menores a causa de los clérigos y personas consagradas: abusos de poder, de conciencia y sexuales”, publico la agencia Aciprensa.

“Conviértanse y entréguense a la justicia humana, y prepárense a la justicia divina”, fue el llamado del Pontífice durante el discurso que dirigió este 21 de diciembre a los cardenales y superiores de su audiencia de la Curia Romana con motivo de las fiestas navideñas.

En esta línea, el Papa insistió que ante “estas abominaciones” está claro que “la Iglesia no se cansará de hacer todo lo necesario para llevar ante la justicia a cualquiera que haya cometido tales crímenes” e insistió que “la Iglesia nunca intentará encubrir o subestimar ningún caso”.

“Es innegable que algunos responsables, en el pasado, por ligereza, por incredulidad, por falta de preparación, por inexperiencia -podemos juzgar el pasado con la hermenéutica del pasado- o por superficialidad espiritual y humana han tratado muchos casos sin la debida seriedad y rapidez. Esto nunca debe volver a suceder, sostuvo el jerarca de la Iglesia Católica.

Sobre su próxima reunión con los presidentes de las conferencias episcopales del mundo, que se realizará del 21 al 24 de febrero, el Santo Padre anunció que la Iglesia “reiterará su firme voluntad de continuar, con toda su fuerza, en el camino de la purificación”, así como también “se cuestionará, valiéndose también de expertos, sobre cómo proteger a los niños; cómo evitar tales desventuras y cómo tratar y reintegrar a las víctimas (…) a la sociedad”.

Agradece a periodistas

El Papa Francisco agradeció “sinceramente a los trabajadores de los medios que han sido honestos y objetivos y que han tratado de desenmascarar a estos lobos y de dar voz a las víctimas. Incluso si se tratase solo de un caso de abuso ―que ya es una monstruosidad por sí mismo― la Iglesia pide que no se guarde silencio y salga a la luz de forma objetiva, porque el mayor escándalo en esta materia es encubrir la verdad”, publica la agencia.

“Por favor, ayudemos a la santa Madre Iglesia en su difícil tarea, que es reconocer los casos verdaderos, distinguiéndolos de los falsos, las acusaciones de las calumnias, los rencores de las insinuaciones, los rumores de las difamaciones”, pidió. Mientras que a quienes abusan de los menores, el Papa exhortó: “Conviértanse y entréguense a la justicia humana, y prepárense a la justicia divina”.





Publicar un comentario Blogger

 
Top