Menu
 


* Pobladores de San Cayetano Morelos se enfrentan con elementos de seguridad por extracción de combustible; reportan seis personas lesionadas

El amago se registró en la autopista Lerma Valle de Bravo, perteneciente al Libramiento Bicentenario. Foto Reforma/Korín de la Cruz.

Red-Accion | Toluca, Méx., jueves 6 de diciembre de 2018

Un enfrentamiento por supuesta ordeña de combustible entre habitantes de la comunidad de San Cayetano Morelos y policías dejó por lo menos seis personas lesionadas e igual número de detenidos, de acuerdo con los primeros reportes.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas en esta localidad del municipio de Toluca, en un tramo de la autopista Lerma Valle de Bravo, perteneciente al Libramiento Bicentenario.

Desde las 7:00 horas de este jueves, policías estatales encontraron el ducto por donde presuntamente pobladores ordeñaban el combustible.

El enfrentamiento por ordeña de combustible dejó por lo menos seis personas lesionadas. Foto Reforma/Korín de la Cruz.

Aún con el resguardo, algunos vecinos acudieron al punto para intentar recoger combustible, sin embargo, fueron detenidos por policías estatales.

La detención ocasionó que vecinos salieran a confrontar a los agentes, y según testigos, en el sitio hubo disparos de arma de fuego y agresiones con palos y piedras, reportó Reforma.

Policías estatales reportaron seis lesionados y seis detenidos. Foto Reforma/Korín de la Cruz.

Medios de Toluca apuntan que al menos una decena de habitantes fueron sorprendidos por los uniformados llenando garrafones con combustible que se derramaba de un ducto de Pemex, y ahí inició una persecución a un costado de la carretera.

Lugareños intentaron defender a los detenidos, lo que generó un enfrentamiento con las fuerzas del orden, a su vez que denunciaron que "los verdaderos huachicoleros operan con total impunidad por las noches".


Para ello, “la policía ni sus luces” y ahora que algunos estaban aprovechando la gasolina que salía ducto, se los llevan. “A los verdaderos delincuentes no los tocan”, señalaron.

La zona fue resguardada por elementos de las policías municipal, estatal, federal y del Ejército luego de la riña.

Policías estatales reportaron seis lesionados y ocho detenidos, sin embargo, esto no ha sido confirmado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).





Publicar un comentario Blogger

 
Top