Menu
 


* El imputado habría conducido un kilómetro con el oficial de tránsito municipal subido en el cofre de la unidad

Tras llevarse en el cofre de su auto a un policía en Atizapán, Ricardo 'N' fue ingresado al penal de Barrientos, en el estado de México. Foto Especial.

Red-Accion | Tlalnepantla, Edomex, domingo 9 de diciembre de 2018

El conductor que se llevó en el cofre de su automóvil a un elemento de la Policía de Tránsito de Atizapán por más de un kilómetro, circulando a 80 kilómetros por hora, fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla.

La Fiscalía del estado de México informó que Ricardo 'N' fue imputado con el cargo de homicidio, en grado de tentativa, luego de poner en riesgo la integridad física del oficial Humberto Torres Malpica.

De acuerdo con la dependencia, el hombre de 47 años intentó evadir a elementos de tránsito que le marcaron el alto.

Torres Malpica saltó en el cofre de la unidad para evitar ser atropellado. El imputado habría conducido un kilómetro con el oficial de tránsito municipal subido en el cofre de la unidad.

El conductor detuvo su marcha en la Carretera Atizapán - Nicolás Romero, donde fue asegurado por policías municipales, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Antecedentes

El pasado viernes cerca de las 14:00 horas, el oficial Humberto Torres Malpica se encontraba en un operativo de revisión de vehículos en la carretera que va de Atizapán a Villa Nicolás Romero, y pasó Ricardo, conductor de un Tsuru blanco, placas MLD3901, acompañado de su pareja, llamada María.

Torres Malpica notó que el chofer hablaba por teléfono mientras conducía, no portaba el cinturón de seguridad y no contaba con el engomado de la verificación ambiental, como establece el reglamento de tránsito estatal.

El oficial Humberto Torres Malpica saltó en el cofre de la unidad para evitar ser atropellado, luego de que el ahora sentenciado arrancara su auto. Foto Especial.

En una grabación, aparentemente hecha por otros oficiales se ve que Ricardo comienza a discutir con dos policías. Una oficial le pide orillarse, y el hombre se niega argumentando que la policía le había mostrado su arma.

Mientras Torres Malpica intenta retirarle la placa delantera, el hombre pone en marcha el carro, sin importarle que el agente estuviera frente a él.

En otro video, captado por María, se ve a Torres Malpica pidiendo ayuda sobre el cofre del Tsuru en movimiento. "Entre 60 y 80 (kilómetros por hora) porque si no, se hubiera caído, nadie se sostiene si hubiera ido con más, de cualquier forma el hombre no tuvo escrúpulos", calculó un policía estatal.

Fue hasta la Colonia Francisco Sarabia, en Nicolás Romero, a más de 3 kilómetros de distancia de Los Olivos, cuando el vehículo fue interceptado por otras unidades de tránsito que acudieron al auxilio del oficial.

Los uniformados aseguraron a Ricardo y lo trasladaron al Ministerio Publico. En tanto, Torres Malpica fue trasladado al Hospital de la Cruz Roja para realizarle una evaluación médica, y resultó con lesiones en mano, brazo y hombro.

La carpeta de investigación se solicitó por el delito de homicidio en grado de tentativa y se mostrarían los videos como prueba.

Con información de Reforma.






Publicar un comentario Blogger

 
Top