Menu
 


* Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público local para determinar su situación jurídica

Un total de siete personas, que decían formar parte del crimen organizado, fueron detenidas con armas largas entre la noche de este jueves y la madrugada de este viernes. Fotos Especial.

Red-Accion | Ixtapaluca, Méx., viernes 28 de diciembre de 2018

Un total de siete personas, que decían formar parte del crimen organizado, fueron detenidas con armas largas entre la noche de este jueves y la madrugada de este viernes en límites entre Iztapalapa y el estado de México, tras una persecución e intercambio de disparos con policías municipales de Ixtapaluca.

De acuerdo con los primeros reportes, anoche, elementos de la Policía Estatal recibieron la alerta de un grupo de camionetas tipo Suburban donde viajaban varios sujetos armados, con dirección a la Ciudad de México.

En la revisión preventiva se hallaron credenciales que los acreditaban como elementos de la División de Fuerzas Federales.

Los policías estatales solicitaron apoyo del municipio de Valle de Chalco y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Las camionetas fueron localizadas en la autopista México-Puebla, a la altura del retorno de Santa Marta Acatitla, en el puente de La Concordia.

Al marcarles el alto, los sujetos abrieron fuego contra los uniformados de distintas corporaciones.

Los agentes lograron repeler la agresión, tras la cual, dos de los presuntos delincuentes resultaron heridos y fueron trasladados, en calidad de detenidos, a un hospital en Ixtapaluca.

Los policías incautaron camionetas, un automóvil y armas largas.

En tanto, otros cinco fueron aprehendidos. Los policías también incautaron dos camionetas, un automóvil y armas largas.

Los detenidos identificados como José Manuel, de 31 años; Miguel Ángel, de 35; Carlos, de 36; Juan Carlos, de 26 y Alexis Roberto, de 18, fueron trasladados al Ministerio Público de Ixtapaluca para determinar su situación jurídica.

Los sujetos se identificaron como presuntos miembros del Cártel de Tláhuac, sin embargo, en la revisión preventiva se hallaron credenciales que los acreditaban como elementos de la División de Fuerzas Federales adscritos a Procuraduría General de la República, aunque no se ha comprobado la autenticidad de los documentos.

Uno de los lesionados.

Esta mañana, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Martínez Orta, se pronunció al respecto del incidente.

"Parte de la coordinación que ya estamos teniendo con el Estado de México y también con la Policía Federal en lo que son las zonas limítrofes. Ayer nos piden el apoyo, vienen efectivamente, les hacen el alto e identifican un convoy con armas y se dan a la fuga hay una persecución, entran al territorio de la Ciudad de México y nosotros vía una coordinación por radio apoyamos y se logra el aseguramiento" explicó.






Publicar un comentario Blogger

 
Top