Menu
 


* Protesta Pintamex y sus empleados por adeudo de $16 millones frente a la alcaldía; sin respuesta oficial, bloquean Insurgentes 
 
"A mis colaboradores no les he pagado desde hace 4 meses y por supuesto ellos me reclaman ¡voy a quiebra, voy a quiebra!", afirmó el empresario Raúl Castro, de Pintamex. Foto Especial.

Jorge Villa/Texto y fotos | Ecatepec, Edomex, martes 18 de diciembre de 2018

Raúl Castro Mendoza, de la empresa Pintamex, protestó frente a la alcaldía de Ecatepec en demanda de que el alcalde Indalecio Ríos Velázquez le pague un adeudo de 16 millones de pesos, como proveedor del ayuntamiento, e incluso se encadenó al asta bandera.

Los denunciantes caminaron en breve por las calles Hermenegildo Galeana y Adolfo López Mateos, y luego de manifestarse en la explanada municipal -y ante la falta de un interlocutor oficial municipal-, trasladaron su protesta a la avenida Insurgentes, a unos metros de la alcaldía.

Frente a la presidencia municipal de Ecatepec de Morelos. Foto Jorge Villa.

Raúl Castro informó a RED-ACCION.MX que demanda que le pague el alcalde de este municipio, Indalecio Ríos, por 16 millones de pesos, lo que también afectó a sus alrededor de 100 colaboradores, incluyendo sus propios abastecedores -a quienes él les debe-, “y voy a la quiebra”.

“A mis colaboradores no les he pagado desde hace 4 meses y por supuesto ellos me reclaman ¡voy a quiebra, voy a quiebra! Y mis proveedores también me reclaman, con los cuales también hice contratos, y la verdad es un caos, ya no sé qué más hacer, y mi gente que está aquí ellos necesitan del trabajo, pero si no les pago ¿qué voy a hacer?”

Documentos oficiales. 

-Son 16 millones que quiero que me paguen ahora, -sostuvo. A pregunta expresa, dijo sus servicios consistían en abastecer de implementos de seguridad, útiles, regalos varios de uso doméstico para el Día de la Madre como ollas, termos y otros utensilios.

Demandas por 107 millones de pesos

Lo anterior se suma al reclamo de al menos otros 7 proveedores que han hecho patente su inconformidad ante el gobierno de Ríos Velázquez, y que acumulan 107 millones de pesos, junto con Pintamex (que originalmente era por 28 mdp).

Ante la falta de un interlocutor oficial municipal, los denunciantes trasladaron su protesta a la avenida Insurgentes, a unos metros de la alcaldía. Foto Especial.

Entre los proveedores, además de Pintamex, se encuentran: VEI Visión e Impresión, con 22.3 millones de pesos; Comercializadora y Abastecedora Brayely, con 19.5 millones de pesos (mdp); Comercializadora Ronquillo (12 mdp); Industrias Asociados HMP (10 mdp); Tagsa (8 mdp); Marjoc Juntos (5.7 mdp) y Alquiladora Milenium, con 1 millón 5oo mil pesos.









Publicar un comentario Blogger

 
Top